3 urbanizaciones afectadas

El PSOE denuncia continuos cortes de agua en La Guardia y exige soluciones al alcalde

El PSOE de La Guardia denuncia los cortes de agua continuados que están sufriendo los vecinos de 3 urbanizaciones desde el pasado mes de mayo y exige al alcalde que “se ponga las pilas de una vez y aborde esta cuestión con seriedad y compromisos reales, poniendo soluciones encima de la mesa y garantizando actuaciones que impidan que esto vuelva a ocurrir en otros veranos”.

Juan Jesús Torres

“Lo que no puede ser es que el alcalde acuse a los vecinos y les eche la culpa públicamente por llenar las piscinas de sus domicilios. Lo que tiene que hacer el señor Morillo es ejercer de alcalde y aportar soluciones para que en La Guardia no ocurran estas cosas, que son impropias de un municipio del siglo XXI”, afirma Juan Jesús Torres.

El portavoz socialista alerta de que se está viviendo “una situación tercermundista” en algunas zonas de La Guardia, que han sufrido cortes de agua en 15 días en los últimos 2 meses, sumando más de 100 horas de interrupción del suministro. Desvela que hoy mismo se ha producido un nuevo corte de agua por reparación de una avería en la urbanización de Las Cumbres. El pasado 9 de julio, los vecinos ya estuvieron hasta 11 horas sin agua. Las zonas afectadas son Las Cumbres, Altos del Puente Nuevo y Jardines de La Yuca, con cortes desde el 22 de mayo. Sólo en la última semana ha habido 4 cortes del suministro.

Torres recuerda que la Diputación Provincial de Jaén va a aportar casi las dos terceras partes de inversión para construir un nuevo depósito de agua en la antigua carretera de Granada, unos 200.000 euros que van a facilitar la construcción de una infraestructura fundamental para el abastecimiento en los Altos del Puente Nuevo. “Por tanto, cabe preguntarse qué está haciendo el Ayuntamiento de La Guardia por mejorar la situación del agua en las urbanizaciones. Y la respuesta es que hasta ahora está haciendo poco o nada por solucionar una situación que venimos arrastrando desde hace 15 años”, critica.

El portavoz socialista advierte que el nuevo depósito que financia la Diputación “es una infraestructura importante, pero no decisiva para garantizar el suministro, puesto que hay un problema de falta de capacidad de extracción que también hay que abordar”. “Es evidente que necesitamos plantas potabilizadoras y es evidente que el Ayuntamiento ya no puede mirar hacia otro lado para ver si le sacan las castañas del fuego. Es su obligación, es su responsabilidad y tiene que asumirla de una vez ante los vecinos y vecinas, que no se merecen esta situación en pleno verano”, concluye.

Compartir