Persianas rotas y riesgo para la integridad física de docentes y alumnos

1 año de incumplimiento con el IES Gandhi de Orcera: la Junta todavía no ha ejecutado la obra que prometió en julio de 2021

La secretaria general del PSOE de Orcera, María Belén Chinchilla, denuncia que mañana jueves 28 de julio “se cumplirá un año desde que la Junta de Andalucía prometió que iba a ejecutar una actuación para arreglar las ventanas y persianas del IES Gandhi”. “Desde entonces hasta hoy, ha pasado todo un curso académico sin que Moreno Bonilla haya intervenido en este instituto y, lo que es más grave, sin que las obras se hayan iniciado todavía, ni tengamos ninguna noticia al respecto. Ha sido una tomadura de pelo total y absoluta”, critica.

Estado de las persianas en el IES Gandhi

Chinchilla advierte que Moreno Bonilla “quiere condenar a docentes, alumnado y familias a otro curso académico bochornoso, con las ventanas en pésimo estado y las persianas rotas, algunas incluso sufriendo desprendimientos al patio”. “No sólo es una cuestión térmica o de confortabilidad, que lógicamente también; es una cuestión ya de seguridad. Porque aquí hay un riesgo evidente para la integridad física de los usuarios del instituto y esto es algo que no se puede consentir, porque la Junta sabe lo que está ocurriendo desde hace más de un año”, subraya.

La responsable socialista acusa a Moreno Bonilla de “tomar el pelo a toda la comunidad educativa del IES Gandhi” al enviar a su delegado territorial hace un año “a engañar a la gente, a prometer una inversión de 240.000 euros que no llegó en todo el curso pasado y por tanto a reírse de los docentes y de las familias de Orcera”.

“Parece que ésta es la ‘derechita moderada’ que se lleva ahora, la que promete, hace propaganda, incumple sus compromisos y, eso sí, continúa hundiendo la educación pública con muchas sonrisas”, sentencia.

Chinchilla lamenta que a estas alturas del año “todo hace indicar que el IES Gandhi podría comenzar el curso en peores condiciones incluso que el año pasado por la indolencia y la falta de palabra de Moreno Bonilla” y vuelve a exigir por ello al Gobierno andaluz que “cumpla con sus obligaciones, que asuma sus competencias y que arregle lo que dijo que iba a arreglar hace un año”. “Tienen más dinero que nunca para hacerlo gracias al Gobierno de España. Nadie entiende a qué lo está dedicando Moreno Bonilla”, apostilla.

En este punto, pregunta “dónde están los voceros del PP de Jaén, que con tanta alegría salían hace unos meses a defender a Moreno Bonilla”. “Eso es lo único en lo que trabajan: en tapar las vergüenzas al presidente de la Junta de Andalucía”, concluye

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲