Igualdad, Cultura y Juventud, áreas irrelevantes para Moreno Bonilla

Reyes ve más de lo mismo en el Gobierno andaluz: “El futuro es inquietante para la sanidad, el empleo o la UJA”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta que el nuevo Gobierno andaluz de Moreno Bonilla “es más de lo mismo” y advierte un futuro “inquietante” para la sanidad, el empleo, la igualdad, la juventud o la Universidad de Jaén. “Es un Gobierno nada tranquilizador, con nombres que suponen la continuidad de la demolición de los servicios públicos, del fracaso en las políticas de empleo y de un modelo de financiación para las Universidades que es letal para la UJA y que habrá que ver ahora en qué queda”, avisa.

Francisco Reyes

Reyes reprocha asimismo la “contradicción” de un Moreno Bonilla que hablaba continuamente de reducir altos cargos “y que ahora vuelve a aumentar el número de Consejerías y por tanto va a disparar los altos cargos en la administración autonómica”. Recuerda de hecho que ya en la anterior legislatura subió de 7 a 10 delegados territoriales en las provincias, por lo que “continúa la tendencia de incrementar los altos cargos”.

El líder socialista también critica la disolución e irrelevancia de importantes áreas como igualdad, cultura o juventud, que “hay que buscar con lupa en las Consejerías para poder encontrarlas”. “Es un indicio evidente de que Moreno Bonilla no va a apostar por ninguna de las tres”, sentencia.

Reyes reitera que el Grupo Parlamentario Socialista va a desarrollar una oposición leal, respetuosa y constructiva, pero “firme, contundente e inquebrantable en la defensa del interés de general de Andalucía y de la provincia de Jaén”. “Ojalá le vaya muy bien a este Gobierno y haga una gran gestión, porque eso será bueno para Andalucía. Pero viendo los mimbres y las declaraciones de Moreno Bonilla, parece que estamos ante un Gobierno continuista para mal, un Gobierno andaluz que nos hace temer lo peor y que por tanto nos va a tener en guardia si sigue atacando la sanidad, si continúa sin crear empleo y si pone en riesgo la Universidad de Jaén”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲