Otra medida del Gobierno de España

Juventudes Socialistas anima a los jóvenes de la provincia a solicitar el Bono Cultural

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, animó hoy a los jóvenes de la provincia que cumplen 18 años a solicitar su Bono Cultural Joven, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez para facilitar el acceso a la cultura de la juventud. Martínez recuerda que alrededor 6.700 jóvenes jiennenses alcanzan la mayoría de edad en este 2022. “Pedro Sánchez sigue confirmando su apuesta por los jóvenes”, apostilla.

Lázaro Martínez

Con esta medida, el Gobierno de España “abre la puerta a que miles jóvenes puedan disfrutar de productos y experiencias culturales”, al mismo tiempo que supone “un importante respaldo al sector de la cultura, cuyas empresas pueden seguir adhiriéndose a este proyecto. “Es una inversión en cultura, es una inversión en nuestros jóvenes y obviamente también es una inversión en esas empresas del sector que aún necesitan del apoyo de los poderes públicos en un momento de dificultad como el que estamos atravesando”, señala.

Martínez explica que el Bono Cultural Joven se puede pedir desde ayer lunes a través de este enlace https://bonoculturajoven.gob.es. Con esta ayuda, los jóvenes de 18 años contarán con una tarjeta prepago de 400 euros para consumir libros, prensa, discos, productos digitales, plataformas de contenidos audiovisuales, festivales, teatro, ópera, cine, danza o museos.

“El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con los jóvenes y cumple con la cultura a través de otra medida pionera, facilitando el acceso de la juventud a la cultura, generando nuevos hábitos de consumo cultural, creando nuevos públicos y estimulando la demanda, todo ello también con la intención de revitalizar a las industrias culturales y respaldarlas en este proceso de recuperación económica y social”, argumenta.

Martínez sentencia que el Gobierno de España “sigue demostrando su firme compromiso con la juventud” y recuerda en este sentido que están siendo “unos años de avances, a pesar de las dificultades, con medidas como la subida del salario mínimo a 1.000 euros, el aumento histórico de las becas, la creación de empleo indefinido a través de la reforma laboral o el Bono de Alquiler Joven, este último aún pendiente de que se ponga en marcha por parte de la Junta de Andalucía”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲