Comisión de Juventud

Reyes: “Estamos demostrando que el PSOE es el gran referente en políticas de juventud”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, comparó la apuesta del Gobierno de España por la juventud con la indolencia de la Junta de Andalucía en esta materia y avanzó que el PSOE abordará el reto de las elecciones municipales con una campaña muy enfocada a la juventud: “Vamos a llegar hasta el último rincón de la provincia para escuchar a los jóvenes, para hablar con ellos y para que vean al PSOE como lo que es: el gran referente en políticas de juventud”.

Reunión de la Comisión de Juventud

Reyes hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión de la Comisión de Juventud, un órgano mixto que integran miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE y de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas. Reyes recordó el papel “fundamental” que desempeña la organización juvenil, puesto que casi un tercio de los concejales y concejalas socialistas de la provincia son menores de 35 años y “se han convertido en elementos básicos de la gestión municipal”.

En esta reunión, se ha abordado el reto de las elecciones municipales de 2023. “Vamos a elaborar una hoja de ruta para saber cuáles son las necesidades y los intereses de los jóvenes de la provincia de Jaén. Vamos a utilizar las 90 agrupaciones locales de Juventudes y los más de 600 militantes de esta organización para saber cuáles son las inquietudes de los jóvenes y las jóvenes de nuestros pueblos”, apuntó.

Asimismo, también se va a poner en valor lo que hace el Gobierno de España por los jóvenes, con medidas como la subida del salario mínimo a 1.000 euros, el aumento histórico de las becas o esa reforma laboral “que está acabando con los contratos precarios que eran la constante con los Gobiernos del PP”.

Por el contrario, se pondrá negro sobre blanco la gestión de un Moreno Bonilla “incapaz ni siquiera de poner en marcha medidas que financia el Gobierno de España, como es la ayuda al alquiler de la vivienda para los jóvenes”. “Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que ha sido incapaz aún de ejecutar ese Bono de Alquiler Joven, sin duda porque Moreno Bonilla está pensando más en el interés partidista del PP, para que esa medida no se desarrollara antes de las elecciones andaluzas del 19 de junio”, consideró.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, puso de relieve el papel del Gobierno de España y la ausencia de la Junta de Andalucía en políticas de juventud. Reclamó a Moreno Bonilla que “ponga en pie las políticas que necesitan los jóvenes” y admitió que no se cree “ni la moderación ni ese perfil impostado que presenta Moreno Bonilla y que probablemente con la mayoría absoluta que tienen se acabe demostrando lo que es el PP”. “La realidad es que Moreno Bonilla está hipotecando el futuro de la juventud”, sentenció.

Martínez aludió igualmente a esa reforma laboral del Gobierno de España que está promoviendo la contratación indefinida y subrayó que “ésa es la verdadera política útil para los jóvenes”. Lamentó que el Bono de Alquiler Joven “sigue esperando su convocatoria en Andalucía” mientras que en otras comunidades los jóvenes pueden pedir esta ayuda desde hace tiempo.

Sobre las elecciones municipales de 2023, valoró el trabajo que están desplegando los equipos de gobierno socialistas en los ayuntamientos, “donde los jóvenes desempeñan un papel fundamental, con muchos concejales y concejalas menores de 35 años “que se están dejando la piel por sus municipios”. “Ésta es nuestra carta de presentación para las próximas elecciones municipales”, apostilló.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲