Compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez

Satisfacción por el avance para la conexión ferroviaria Jaén-Madrid en 3 horas

El senador socialista Manuel Fernández muestra su satisfacción por la adjudicación del contrato para el estudio de viabilidad de la conexión ferroviaria Jaén-Madrid en 3 horas, un proyecto anunciado e impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez “para ofrecer nuevas alternativas de viaje a la capital de España en un tiempo más competitivo”. “El Gobierno de España sigue trabajando para mejorar las conexiones, ampliar los servicios y recuperar el tiempo perdido en Jaén con los Gobiernos del PP, que nos dejaron en una situación crítica, con menos servicios, sin inversiones y con una pérdida de 100.000 viajeros en todas las estaciones de la provincia”, sentencia.

Manuel Fernández

Fernández afirma que esta nueva conexión permitirá a los viajeros de Jaén incorporarse a la alta velocidad a través de un by-pass en Córdoba, lo que reducirá notablemente los tiempos de viaje. “Va a suponer un importante avance que vendrá a sumarse a los servicios de la línea Linares-Alcázar de San Juan-Madrid para dar todas las alternativas posibles a los viajeros de la provincia”, señala. Además, recuerda que este curso ya entró en funcionamiento otro nuevo servicio, el que conecta Jaén con Madrid a través de una lanzadera en Córdoba, que incluye a la estación de Andújar y que permite estar en la capital de España a las 9.10 horas.

El senador indica que “por supuesto siempre se podrá hacer más”, pero que “es indiscutible que los Gobiernos del PP fueron letales para nuestro ferrocarril y que la provincia de Jaén está recibiendo las mejores noticias ferroviarias de la última década gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Fernández también valora la importancia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para ayudar a las familias ante los efectos económicos de la invasión de Ucrania, entre las que se incluye la gratuidad de los abonos para los viajeros de Media Distancia entre Jaén y Madrid, y entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz. “Estamos hablando de casi un centenar de trenes semanales con miles de plazas cuyos usuarios habituales no tendrán que pagar coste alguno entre septiembre y final de año. Estaría bien que el PP, en vez de hacer una oposición irresponsable, impulsara medidas complementarias desde la Junta de Andalucía”, añade.

El senador recuerda asimismo otras actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez, como la modernización del vestíbulo de Atocha para los viajeros de la línea Jaén-Madrid, las obras en el tramo Alcázar de San Juan-Manzanares, la mejora de la catenaria entre Espeluy y Montoro, la próxima remodelación de los accesos a la Estación de Renfe en Jaén capital o la instalación del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares, con una creación de 200 empleos.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲