Debate de investidura

Espadas le da “un baño de realidad” a Moreno Bonilla y le ofrece 5 grandes pactos por Andalucía

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valora la intervención “sensata y razonable” de Juan Espadas en el pleno de investidura, donde le ha dado “un baño de realidad” a Moreno Bonilla y al mismo tiempo le ha propuesto 5 grandes pactos en temas fundamentales para Andalucía. “Espadas le ha dicho con claridad que la realidad que se vive en la calle es bien distinta de la que pregona la propaganda oficial de la Junta. Y que por tanto es necesario que haya un Gobierno andaluz que se ponga las pilas y empiece a trabajar con medidas efectivas para proteger a las familias, a los trabajadores, a las empresas y a los autónomos”, señala.

Francisco Reyes

Reyes ve especialmente relevante el primero de los pactos propuestos por el líder socialista para que la Junta “complemente las medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha para ayudar a las familias a afrontar la inflación”. “Lo que no puede ser es que en Andalucía tengamos un Gobierno que se pone de perfil y deja solo al Estado en esta importante tarea. Esto se tiene que acabar cuanto antes”, apunta. También destaca el pacto propuesto por la financiación de los servicios públicos, algo determinante “para sostener y reforzar la sanidad, la educación y la políticas sociales, que estamos viendo hundirse a pasos agigantados en los últimos años por la gestión de la derecha”.

El secretario general del PSOE de Jaén indica que los socialistas tienen “la voluntad de realizar una oposición leal y constructiva en Andalucía, pero siempre defendiendo el interés general de los andaluces y las andaluzas”. “Eso también nos obliga a denunciar todo lo que el nuevo Gobierno andaluz incumpla y haga mal en esta nueva legislatura, que mucho nos tememos que siga por los mismos derroteros que la anterior”, apostilla.

Añade que “la paralización de las obras de la Autovía del Olivar denunciada hoy por Juan Espadas es un ejemplo claro de esa gestión deficiente del PP”. En este sentido, argumenta que “hay una Andalucía real que Moreno Bonilla olvida siempre: la Andalucía donde la pobreza ha subido un 36%, donde las listas de espera en sanidad y dependencia se han disparado, donde los planes de empleo son recortados y encima tienen que ser cofinanciados por los ayuntamientos y donde hay colectivos que están reclamando a la Junta una mejora de su situación, como los trabajadores sanitarios, de la ayuda a domicilio, del Infoca o los interinos”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲