Moreno Bonilla debería haberlo visitado antes de su discurso “triunfalista”

El PSOE denuncia la precariedad sanitaria en Martos: sólo 4 médicos en el centro de salud y recortes en las pedanías

El parlamentario socialista Víctor Torres lamenta la situación de “precariedad absoluta” por la que atraviesa el centro de salud de Martos, con sólo 4 médicos de los 12 que tendrían que estar operativos para poder prestar un servicio adecuado a los usuarios. Torres considera que Moreno Bonilla “tendría que haber visitado ayer este centro de salud antes de haber ofrecido ese discurso triunfalista, alejado de la realidad y en el que no se refirió al desmantelamiento que han emprendido de la sanidad pública”.

Víctor Torres

“Es inaceptable que la Junta de Andalucía mantenga el déficit de profesionales que sufre el centro de salud de Martos, lo que se traduce en un colapso de la atención primaria y un grave perjuicio a los usuarios que no pueden ver a su médico en tiempo y forma”, resume.

Torres indica que a esto hay que sumarle ahora “el recorte en la atención médica a los vecinos y vecinas de las pedanías de Martos”, que quedan “desamparados” en estas semanas por la Junta Andalucía al reducirles días y horarios en los consultorios. A su juicio, “no es admisible que los vecinos de estas zonas pasen de tener una cobertura de 5 días a sólo 2 días, o que sólo haya un margen de 2 horas para poder ser atendidos”. “Es el hundimiento premeditado de la sanidad pública que Moreno Bonilla inició en la anterior legislatura y que va a continuar en ésta a tenor de lo que dijo ayer”, advierte.

El parlamentario socialista recuerda que todavía hay centros de salud en la provincia de Jaén “siguen dando citas a 8, 10 o 12 días vista” e incluso hay pacientes que “se están encontrando con la imposibilidad de conseguir cita a través de las aplicaciones de Salud Responde”.

“Moreno Bonilla, que ha dejado vacíos los centros de salud en estos últimos meses, dice ahora que va a garantizar que la atención se preste en 48 horas, una medida que propuso el PSOE para solucionar el colapso que la Junta ha provocado en la atención primaria. Estaremos vigilantes para ver si Moreno Bonilla cumple, porque no sería la primera vez que falta a su palabra”, recuerda.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲