Reunión Grupo Parlamentario en Úbeda

Reyes exige a Moreno Bonilla que complemente las medidas del Gobierno de España

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, exigió hoy a Moreno Bonilla que impulse medidas que complementen las iniciativas adoptadas por el Gobierno de España para ayudar a las familias. “La derecha andaluza ya no tiene excusas. Tiene mayoría suficiente en Andalucía para no seguir mirando a otros y no echarle la culpa de todo a terceros”, advirtió.

Reunión de Grupo Parlamentario en Úbeda

Reyes hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, que ha mantenido en Úbeda su primer encuentro tras producirse la constitución del Parlamento andaluz. El líder socialista apuntó que una de las tareas del Grupo será poner negro sobre blanco las diferencias entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Junta de Andalucía a la hora de afrontar situaciones de dificultad derivadas de la pandemia o de la invasión de Ucrania.

“El Gobierno de España trabaja pensando en las familias, en las empresas y en las personas, todo lo contrario de lo que hace el Gobierno de Moreno Bonilla”, indicó Reyes.

En este sentido, valoró las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, como el complemento de 100 euros a las becas, la gratuidad de los abonos de transporte ferroviario o los impuestos a las eléctricas y a la banca, así como otras iniciativas como las ayudas a las rentas más bajas, la rebaja del IVA de la luz al 5% o la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, medidas que ayer se prorrogaron en el Congreso y que por cierto el PP no apoyó porque “el PP está en lo que está”, afeó.

De hecho, recordó que el PP votó en contra de otras iniciativas como la subida del salario mínimo o el incremento de las pensiones. Así las cosas, apuntó que en los próximos meses el PSOE también va a trabajar “para desenmascarar a esta derecha española y andaluza”.

Reyes señaló que ahora empieza el trabajo de los parlamentarios en la nueva legislatura iniciada en la Cámara andaluza y que lo harán en coordinación con los diputados y senadores “con el objetivo fundamental de defender el interés de la provincia de Jaén, que necesita una discriminación positiva de la Junta y no una Junta que ha permanecido de perfil en estos años de dificultad”.

Añadió que los parlamentarios andaluces y jiennenses “se van centrar en asuntos fundamentales como la defensa de los servicios públicos de calidad, de la sanidad, de la educación y de la política social, de los que en Andalucía nos hemos sentido muy orgullosos hasta la llegada del gobierno del PP de Moreno Bonilla”.

“No vamos a escatimar esfuerzos desde el minuto 1 reivindicando que esos servicios públicos no pueden seguir dando pasos atrás, como ha ocurrido en la anterior legislatura, en una orientación clara de la derecha hacia la privatización de los mismos”, aseguró.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲