Constitución del Parlamento andaluz

Reyes: “Vamos a proteger los servicios públicos y defender el interés general de Jaén frente a una Junta en dirección contraria”

El Grupo Parlamentario Socialista de Jaén afronta la nueva legislatura en Andalucía con el objetivo de “proteger los servicios públicos, consolidar la recuperación y defender los intereses generales de la provincia frente a un Moreno Bonilla que desgraciadamente va en la dirección contraria”.

Viedma, Férriz, Reyes, Gámez y Torres

Ángeles Férriz, Jacinto Viedma, Mercedes Gámez y Víctor Torres son los 4 parlamentarios socialistas jiennenses “que van a trabajar en la Cámara andaluza para que Jaén se sienta representada, para que la voz de la provincia sea escuchada y para que la Junta de Andalucía deje de maltratar a esta tierra con sus promesas incumplidas, su ausencia de planes y su indolencia frente a la complicada situación por la que atravesamos”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que ha estado presente en la sesión constitutiva del Parlamento andaluz, afirma que el Grupo Parlamentario Socialista de Jaén “va a ejercer una oposición firme y leal, con ánimo constructivo y con la voluntad de poner encima de la mesa todas las propuestas que consideramos necesarias para que Jaén consolide la recuperación, impulse la generación de empleo y blinde una sanidad y una educación públicas de calidad”.

“La Junta de Andalucía tiene responsabilidad máxima en todo esto y le vamos a exigir desde el minuto que cumpla con sus obligaciones y sus competencias. Ya no tienen excusas. Moreno Bonilla cuenta con mayoría absoluta y su deber es salir del escondite y poner en marcha planes de apoyo a las familias, a los trabajadores y a las empresas, tal y como lo está haciendo el Gobierno de España”, señala.

Reyes indica que el PSOE “no va a permitir que Moreno Bonilla siga desmantelando la sanidad pública”, con unos graves perjuicios que “ya están afectando de forma muy directa a pacientes y familiares, con hospitales cerrados o en retroceso, con déficit de profesionales, con camas cerradas, con quirófanos a medio gas y con un alarmante aumento de las listas de espera para operaciones y consultas con el especialista que están empujando a la sanidad privada a la gente que puede permitírselo”.

A esto hay que sumar que las cifras de empleo en España “van a mucho mejor ritmo que en Andalucía”, lo que demuestra que hay un Gobierno en España “que trabaja bien, que invierte los recursos, que aprueba planes y que impulsa una reforma laboral que no sólo genera puestos de trabajo, sino que dispara la contratación indefinida”. Sin embargo, la única comunidad donde sube el paro es Andalucía, “síntoma inequívoco de que las políticas de Moreno Bonilla son inexistentes en algunos casos y bastante insuficientes en otros”.

“Vamos a presionar en esta legislatura para que la Junta cumpla, para que apruebe medidas de protección como las del Gobierno de España, para que aproveche los planes especiales de empleo que ha aprobado Pedro Sánchez y, en definitiva, para que utilice la mayor cantidad de dinero que ha recibido en la historia para reactivar la economía, ayudar a la gente y no recortar en sanidad, educación y política social”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲