Frente a un PP irresponsable

Latorre valora las nuevas medidas: “El Gobierno está del lado de la gente, de los trabajadores y de las familias”

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Jose Latorre, valoró hoy las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de España para ayudar a las familias, a los trabajadores, a las empresas y al conjunto de la sociedad española. “El Gobierno se ha puesto de lado de la gente, de las familias, de los trabajadores y de los pensionistas. Un Gobierno de la derecha se habría puesto del lado de las eléctricas y de los bancos”, comparó.

Jose Latorre, en la rueda de prensa

En rueda de prensa, Latorre dijo que ayer “volvió a quedar demostrado que España tiene un Gobierno progresista, preocupado y obsesionado por ayudar a la gente, un Gobierno valiente, comprometido y con una agenda social de primer orden”.

En este contexto, esperó que la Junta de Andalucía “tome nota” y haga lo mismo. “¿Piensa el señor Moreno Bonilla tomar alguna medida adicional a las que ha tomado el Gobierno de España? ¿Piensa Moreno Bonilla ayudar en la medida de sus capacidades a andaluces y andaluzas, o piensa hacerse el muerto como ya hizo durante la pandemia? Esperemos que haya tomado nota y se ponga del lado de quienes necesitan ayuda”, reclamó.

Latorre resaltó la “valentía” del Gobierno de España para tomar decisiones “en beneficio de la gente” y puso especialmente el acento en las medidas conocidas ayer, como la creación de un impuesto a las empresas energéticas y a las entidades bancarias o la puesta en marcha de un nuevo complemento de 100 euros mensuales para los jóvenes con beca entre septiembre y diciembre de este año. “Estamos hablando de una ayuda que va a beneficiar a miles de jóvenes en la provincia de Jaén”, apuntó.

A esto hay que sumar la bonificación del 100% de los abonos de transporte ferroviario de media distancia. “Por primera vez en la historia, para afrontar esta crisis de precios del combustible y para facilitar la movilidad de las personas, el Gobierno de España adopta una medida muy potente, que es poner de manera gratuita los abonos de viaje de Renfe de Media Distancia”, señaló. Puso como ejemplo que esos abonos serán gratuitos para los usuarios de la Media Distancia entre Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, servicios que “usan muchísimas personas en la provincia de Jaén”.

El senador socialista subrayó que la inflación y el alza de precios del combustible no son dificultades que se hayan originado en España ni que se sufran sólo en España, sino que pertenecen al convulso escenario internacional. “Hoy hay inflación con Pedro Sánchez en el Gobierno y habría igualmente inflación con otro presidente y con otro Gobierno”, recalcó. En este punto, argumentó que la diferencia entre un Gobierno y otro “radica en la gestión de una situación de estas características”. “Y aquí las cosas están claras. El Gobierno de Pedro Sánchez se ha puesto del lado de la gente y un Gobierno de la derecha habría hecho lo que hizo en 2012: ponerse del lado de las empresas eléctricas y de las entidades bancarias”, advirtió.

Latorre manifestó que éste es un Gobierno “volcado en mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres de nuestro país en el peor escenario que se recuerda”, un Gobierno que “trabaja por y para la gente, que no se ha puesto de perfil y que está dando la cara con medidas reales para paliar las dificultades”.

A las medidas de ayer, recordó que se suman otras como la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible, el acuerdo con Europa para limitar el precio de la electricidad, la rebaja del IVA de la luz al 5%, el tope al precio de la bombona de butano, la ayuda de 200 euros para familias con rentas bajas, el aumento del 15% en las pensiones no contributivas y en el ingreso mínimo vital, así como las medidas extraordinarias para autónomos, sector del transporte y agricultores y ganaderos. “No querría ni imaginarme qué habría pasado con un Gobierno del PP en estos meses”, reconoció.

Latorre abundó en que además de estas medidas extraordinarias, el Gobierno de España ha actualizado las pensiones conforme a IPC, ha subido el salario mínimo hasta los 1.000 euros, ha aumentado las becas hasta cifras récord, ha equiparado el permiso de paternidad a 16 semanas, ha aprobado las ayudas al alquiler de la vivienda jóvenes, ha superado los 20 millones de ocupados en España y ha aprobado una reforma laboral que ha disparado la contratación indefinida.

Enfrente, hay un PP practicando “una oposición irresponsable”, que ha votado en contra de todas estas medidas que ayudan al bolsillo de la gente y que “sólo está jugando al bloqueo, a generar crispación y a disparar contra todo lo que se mueva con tal de desgastar al Gobierno de España”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲