Siguen los recortes de Moreno Bonilla

La Junta cierra 130 camas y reduce a la mitad las operaciones en el Hospital de Jaén

El PSOE muestra su “profunda preocupación” por la deriva sanitaria en la provincia tras conocerse el cierre de 130 camas y la reducción a la mitad de las intervenciones quirúrgicas en el Hospital de Jaén “cuando claramente hay pacientes que necesitan ser operados a la mayor brevedad y que están teniendo que irse a la sanidad privada para intentar curarse e incluso salvar la vida”.

Mercedes Gámez

La parlamentaria electa Mercedes Gámez afirma que la Junta de Andalucía “tiene que dar la cara” y explicar “en qué situación queda la sanidad de la provincia de Jaén en este verano” tras la denuncia formulada por el sindicato CSIF, máxime “cuando Moreno Bonilla ha recibido más de 5.500 millones de euros extraordinarios por parte del Gobierno de España para reforzar la sanidad pública y otros servicios básicos frente a la pandemia”.

Añade que “es lamentable que teniendo más dinero que nunca, la Junta siga dedicada a darle pellizcos de monja a la sanidad pública, escatimando recursos, recortando servicios, retrasando las consultas y frenando las operaciones”. “Moreno Bonilla no da respiro a nuestro sistema sanitario. Cierra centros de salud por las tardes, no incorpora pediatras, sigue reduciendo especialistas y prepara el terreno para seguir aumentando las listas de espera”, alerta.

Gámez señala que la obligación de la Junta es “garantizar una atención sanitaria pública de calidad” durante el periodo estival y “reforzar los hospitales y centros de salud” después de 3 años de merma en los servicios y especialidades. “Hay que recuperar la calidad perdida y eso se hace con más inversión, con más profesionales y con un plan de choque que reactive Hospitales como el de Andújar, Cazorla o la Sierra de Segura, que siguen caminando hacia el precipicio de manera imparable”, apunta.

La responsable socialista lamenta que Moreno Bonilla “siga escondido y sin dar la cara mientras comete la mayor agresión de la historia contra la sanidad pública en el peor momento posible, cuando todavía estamos afrontando la lucha contra una pandemia y cuando muchas personas empiezan a tener verdaderas dificultades para ser atendidos de sus patologías en su hospital de referencia”. “Lo venimos advirtiendo: hay enfermedades que se van a detectar demasiado tarde y hay personas que van a requerir de operaciones o tratamientos que no van a llegar en el plazo adecuado”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲