Compromiso del Gobierno de España con la provincia de Jaén

Fernández: “El Gobierno de España vuelve a apostar por Jaén y por el turismo de interior”

El senador valora la nueva aportación de 1,3 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez para relanzar la Sierra Morena jiennense como destino turístico. Se suma a los 17 millones destinados anteriormente para el turismo y el comercio de la provincia

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández valora la aportación de 1,3 millones de euros del Gobierno de España para relanzar la Sierra Morena jiennense como destino turístico. “El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a apostar por el turismo de interior y por la provincia de Jaén con un plan que va a gestionar la Diputación y que va a suponer un salto de calidad y competitividad para la Sierra de Andújar, el Parque de Despeñaperros y el Paraje de La Cimbarra”, argumenta.

Fernández explica que Jaén es una de las 20 provincias españolas que cuentan con proyectos seleccionados, por lo que agradece al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que haya vuelto a comprometerse con esta tierra.

En este sentido, recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez ha redoblado los esfuerzos para apoyar al sector turístico y comercial de la provincia de Jaén, con 6 millones de euros para la protección del patrimonio de Úbeda y Baeza, con 7,4 millones de euros para los proyectos de destinos turísticos de Úbeda, Baeza y Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, así como con un plan de revitalización del comercio para Úbeda, con 1,3 millones para el Centro Comercial de El Condado de Jaén, con casi 1 millón de euros para una experiencia piloto en las zonas turísticas de Baeza y Cazorla, y con 740.000 euros para los mercados de abastos de Mengíbar y Linares.

“Por tanto, el Gobierno de España tiene meridianamente claro que hay que consolidar la recuperación apoyando a nuestros sectores estratégicos y apostando por su competitividad, modernización y digitalización para afrontar con garantías los retos de futuro, especialmente en zonas del medio rural”, señala.

Con este nuevo Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra Morena jiennense, el Gobierno destina 1,3 millones de euros para una inversión total que superará los 3 millones de euros, todo ello con el propósito de “relanzar el triángulo de Andújar, Despeñaperros y La Cimbarra como destino turístico de primer nivel en ecoturismo”. “Hablamos del territorio del lince, un espacio natural de inmenso valor que permite el disfrute de la naturaleza, el estudio de la avifauna y la contemplación de unos cielos nocturnos de gran calidad, todo ello dentro de un potente paisaje cultural. Pinturas rupestres, oleoturismo, gastronomía, pueblos mineros y nuevas poblaciones son otros elementos fundamentales de la zona, que además fue el escenario de importantes acontecimientos históricos que pueden conocerse y revivirse en una visita”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲