Apuesta confirmada

Satisfacción por el enlace de Baeza con la A-32: “El gobierno sigue dando buenas noticias”

Manuel Fernández recuerda que el Gobierno de Pedro Sánchez relanza unos proyectos que estuvieron paralizados con Rajoy. “Estamos reparando la injusticia que el PP cometió con Baeza”, dice. Valora la licitación de casi 20 millones de euros para la conservación de la A-44 Bailén-Motril y la N-323 Bailén-Provincia de Granada

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández valora “la apuesta confirmada” del Gobierno de España por la A-32 y por las carreteras de la provincia tras conocerse la licitación del proyecto para el enlace de Baeza y de un contrato de conservación de carreteras por casi 20 millones de euros en la A-44 Bailén-Motril y en la N-323 entre Bailén y el límite con Granada. “El Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando buenas noticias a la provincia de Jaén en materia de infraestructuras”, resume.

Fernández afirma que el enlace de la A-32 con Baeza “da un paso definitivo” al abrirse el plazo para la presentación de ofertas de las empresas que aspiren a ejecutar las obras, por lo que su construcción “está cada vez más cerca”. En este sentido, considera “insostenible” que una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Baeza haya estado todos estos años sin su conexión con la A-32 “por la desidia, desinterés y falta de compromiso de los Gobiernos de Rajoy”.

Estamos reparando la injusticia histórica que cometió el PP con Baeza, puesto que en 2012 heredó un proyecto publicado en BOE que estaba listo para su ejecución y sin embargo no hizo nada. Años después, la ministra de Fomento del PP anunció en el Congreso, en plena campaña electoral de 2015, que iba a licitar este enlace. Y desde entonces nunca más se supo. Otra mentira más de la derecha, otro engaño más a Baeza”, rememora.

El senador subraya que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha relanzado todo el proyecto de la A-32” y que buena prueba de ello es tanto la licitación del enlace de Baeza por 2,41 millones de euros como la actualización de los tramos entre Villanueva del Arzobispo y Arroyo del Ojanco, que está siendo acometida por este Gobierno “después de 7 años de olvido del PP”. A esto hay que sumar que “muy pronto entrarán en servicio los tramos entre Torreperogil y Villanueva”. “Por tanto, vuelve a quedar de manifiesto que la A-32 es una autovía con sello socialista”, sentencia.

Asimismo, Fernández destaca igualmente la licitación de un contrato por casi 20 millones de euros que contempla la conservación de la A-44 Bailén-Motril y de la N-323 entre Bailén y el límite con Granada. Esta inversión permitirá mantener en condiciones adecuadas ambas vías.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲