Moreno Bonilla “le ha hecho el vacío” a las políticas de igualdad

Berja: “La opción feminista se llama PSOE y la encabeza Juan Espadas como presidente de la Junta de Andalucía”

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berja, hizo un llamamiento a las mujeres para que el 19 de junio vayan a votar al PSOE, “la única opción que ha construido las políticas de igualdad en España y en Andalucía” frente a un Moreno Bonilla que “les ha hecho el vacío” en estos últimos 3 años y medio. “La opción feminista en Andalucía se llama PSOE y la encabeza Juan Espadas como futuro presidente de la Junta”, sentenció.

Berja en reparto en el mercado de abastos de Rus

Berja, que ha participado en un reparto electoral en el mercadillo y en la plaza de abastos de Rus junto al alcalde y secretario general del PSOE, Manuel Hueso, advirtió que este 19 de junio “nos jugamos el presente y el futuro de Andalucía” y que en ese presente y futuro “tenemos que estar más presentes que nunca las mujeres”. “Tenemos que salir a votar por la igualdad”, proclamó.

La diputada socialista denunció que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla “le ha hecho un vacío a las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género” y recordó que en todas estas políticas se incluyen las psicólogas que atienden a las víctimas, los teléfonos de atención o las casas de acogida, pero también todas esas medidas de carácter laboral que contribuyen a mejorar las condiciones de las mujeres y a reducir la desigualdad.

En este sentido, indicó que “hay un modelo alternativo” al de Moreno Bonilla, que es el que representa el Gobierno progresista de Pedro Sánchez. Un Gobierno que ha aprobado la reforma laboral o la subida del salario mínimo, “decisiones valientes que benefician sobre todo a las mujeres, porque suponen más oportunidades para nosotras, porque somos las que sufrimos empleo más precario y situaciones laborales más precarias”.

“Por eso el 19 de junio vamos a dar un paso al frente y votar masivamente al PSOE”, afirmó.

Berja lamentó la hipocresía de Moreno Bonilla, que “dice que la violencia de género es una cuestión de Estado, pero que hace dos semanas su partido, el PP, votó en contra de la ley de libertad sexual que protege a las mujeres”.

La responsable socialista criticó Moreno Bonilla “no ha desarrollado la Ley de Igualdad de Andalucía, le ha recortado 2 millones de euros a las asociaciones de mujeres y ha creado un teléfono de violencia intrafamiliar, dando credibilidad así a los negacionistas de la violencia machista”. “Encima, ha dejado de ejecutar buena parte de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y, eso sí, no ha tenido problema en financiar a las asociaciones que amenazan a las mujeres frente a las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo”, reprochó.

En este punto, defendió el voto al PSOE y a Juan Espadas, puesto que representan “la gran opción de Gobierno en Andalucía que quiere impulsar una Agenda Feminista que permita recuperar el tiempo perdido y lograr una sociedad más justa e igualitaria”. Además, el Gobierno socialista de Juan Espadas “trabajará con agentes sociales y económicos para acordar un paquete de medidas concretas y específicas que permitan dignificar el empleo de las mujeres, que desgraciadamente sigue sufriendo situaciones injustas y discriminatorias”.

Igualmente, se incrementará la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer para implementar políticas y programas de igualdad real, al tiempo que “se ampliará la red de Centros de Información a la Mujer”.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir