Despliegue de la bandera LGTBI en la sede provincial del PSOE

Férriz anima a votar al PSOE para blindar los derechos LGTBI y frenar a PP-Vox

La candidata número 1 al Parlamento, Ángeles Férriz, animó a la participación de toda la gente progresista en las elecciones andaluzas, hizo un llamamiento específico al colectivo LGTBI para “frenar al PP y a Vox” y se mostró convencida de que el 19 de junio Andalucía “respirará aliviada porque habrá un presidente socialista, Juan Espadas, que lleva una agenda de diversidad y de igualdad muy potente, una agenda que hemos hecho con todos los colectivos” en este último año de escucha activa.

Despliegue bandera LGTBI

Férriz hizo estas declaraciones tras participar en el acto de despliegue de la bandera LGTBI en la sede provincial del PSOE y en un reparto electoral por el centro de la capital. Recordó que el PSOE “siempre ha apostado y legislado por que los derechos sean los mismos para cualquier persona” y admitió que le sorprende que “haya partidos que luchan y combaten ferozmente esos derechos y esa protección, pero que luego se benefician de ellos”.

Afirmó que “muchos partidos se ponen pulseritas”, pero que aquí sólo hay un partido “que ha ampliado y legislado derechos en Andalucía”. Mencionó la Ley LGTBI de Andalucía que fue presentada por el PSOE, que fue aprobada por el Parlamento en 2017 y que “ha estado metida en una cajón desde que Moreno Bonilla pisó San Telmo”, porque para ser presidente “necesitaba los votos de la ultraderecha”. “Y a la ultraderecha le sobran las personas que aman libremente, igual que les sobran las mujeres, los inmigrantes, las personas discapacitadas e incluso le sobra hasta Andalucía”, advirtió.

En este punto, alertó de que “esto es lo que ofrece Moreno Bonilla: un pacto con un partido que quiere romper la convivencia, la paz y el respeto que existen en Andalucía”. “La derecha nunca se ha creído que había que igualar en derechos a todo el mundo. Por eso, el 19 de junio ningún progresista puede quedarse en casa. Hay que parar a PP y Vox. Si no vamos a votar, ellos vuelven. Nos quieren quitar las ganas de votar, porque saben que si vamos a votar, ganamos. Y yo invito a todo el mundo, sobre todo a esas personas que quieren amar libremente, que vayan a votar y elijan entre derechas y derechos”, apostilló.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, destacó que Juan Espadas “tiene un proyecto para Andalucía y para los jóvenes” y recordó que la juventud “ha estado paralizada 3 años y medio” por la nefasta gestión de Moreno Bonilla, que “se ha dedicado a hipotecar nuestro futuro”. “Lo ha parado con recortes, con ataques a la Universidad de Jaén, con ataques a la educación y la sanidad”, enumeró.

Martínez afirmó que el PSOE defiende “un modelo para la juventud con propuestas de calado, blindar nuestra Universidad, apostar por el empleo, acabar con la precariedad, conseguir que la juventud acceda a niveles de bienestar pleno, con ayudas al alquiler y acceso a una vivienda digna, y poder vivir en ciudades y pueblos con servicios públicos de calidad y empleo”.

 Vídeos

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲