Encuentro en Torredonjimeno

Férriz: “Vamos a blindar la Universidad de Jaén. La UJA no se toca”

La candidata número 1 al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, advirtió hoy que la Universidad de Jaén “no se toca” y garantizó que el Gobierno de la Junta de Andalucía de Juan Espadas “va a blindarla” frente a aquellos que amenazan su futuro. “A pesar de tener dinero de sobra, Moreno Bonilla ha querido pegarle un hachazo a la UJA, una universidad que ha sido el motor económico de la provincia y el sueño de miles de familias. La UJA no se toca. Vamos a blindar nuestra Universidad Pública frente a un PP que tiene una hoja de ruta de deterioro para que lo privado haga negocio. No pueden darle un hachazo a la UJA y tener en el cajón 7 universidades privadas para instalarse en Andalucía”, denunció.

Encuentro con colectivos en Torredonjimeno

Férriz, que participó en un encuentro con colectivos en Torredonjimeno, manifestó que el PSOE y Juan Espadas concurren a estas elecciones “con el mejor programa electoral, un programa hecho durante todo un año escuchando a toda Andalucía” con el objetivo final de volver al Gobierno andaluz y darle un giro a la situación, porque “a Jaén no le va a mejor”.

“Detrás de los carteles de Moreno Bonilla anunciando 600.000 empleos, la realidad es que hoy hay 49.000 parados en Jaén, 500 más que hace 3 años y 700 empresas menos. Además, con 1.500 millones de euros metidos en un cajón, no les ha dado para construir ni un solo kilómetro de autovía ni en la Torredonjimeno-El Carpio, ni en la Autovía del Olivar, ni en la Jaén-Andújar. El gran milagro de Moreno Bonilla ha sido la gran estafa”, resumió.

Además de la defensa a ultranza de la Universidad de Jaén, el PSOE incluye en su programa electoral la bajada de la ratio en 5 alumnos por aula, lo que permitirá “mejorar la calidad educativa y evitar la supresión de unidades”. Hay que recordar que Moreno Bonilla ha recortado 124 unidades de infantil y primaria y ha cerrado 3 colegios y escuelas infantiles en la provincia, algo que “no se entiende habiendo tenido más dinero que nunca”.

En materia de empleo, la provincia “necesita reforzar al sector del olivar, pero al mismo tiempo también apostar por el sector industrial”. Para ello, hace falta que la Junta genere condiciones suficientes y atractivas “para que las empresas puedan instalarse”. Además, Juan Espadas “va a volcarse con la gente joven a través de una medida pionera, que será garantizar el primer empleo para los jóvenes como un derecho”. “Ya está bien de que no puedan trabajar porque no tienen experiencia y de que no tengan experiencia porque no han trabajado”, señaló.

En el apartado sanitario, “vamos a poder ver a nuestro médico en un plazo máximo de dos días, una medida muy especial dado lo que hemos padecido en estos últimos años, donde hemos tardado hasta 15 días, donde hemos tenido que hacer colas, hemos visto la atención primaria saturada, ha habido muchas derivaciones a la privada y mucha gente se ha tenido que hacer un seguro privado porque le daban cita a 16 meses con el especialista, para pruebas y operaciones”. “Es fundamental que blindemos la sanidad pública”, sentenció.

En la misma línea, abogó por “blindar” la Ley de Dependencia y “mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras”. “No puede ser que las personas tengan que esperar 716 días para acceder al sistema de la Dependencia, ni que 36.000 personas hayan fallecido esperando

Por su parte, el secretario general del PSOE de Torredonjimeno, Manuel Anguita, explicó que este acto servía para “exponer a las asociaciones de Torredonjimeno cuáles son las propuestas del PSOE para las elecciones andaluzas”, así como para escuchar la propias propuestas y sugerencias de esto colectivos. Argumentó que estas elecciones “son importantísimas, porque nos estamos jugando el futuro de Andalucía y todo lo que hemos conseguido durante muchos años”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲