Incumplimientos

Legislatura fallida de Moreno Bonilla en infraestructuras: ni autovías, ni distribuidor norte en la capital

El PSOE de Jaén denunció hoy la legislatura “fallida” de Moreno Bonilla en materia de infraestructuras de comunicación, reprochó el incumplimiento de las 3 autovías prometidas y afeó asimismo la no ejecución del distribuidor norte en Jaén capital para conectar los barrios de Las Fuentezuelas y el Bulevar. Esta denuncia fue formulada hoy por el candidato al Parlamento Víctor Torres y el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, quienes estuvieron visitando precisamente la rotonda de los pajaritos al final del Bulevar, desde donde partiría ese distribuidor.

Eva Funes, África Colomo, Víctor Torres y Julio Millán, en el inicio del distribuidor norte

Millán afirmó que este vial norte es “otro de los compromisos que tanto nos anunciaron Moreno Bonilla y el PP” y que tampoco han cumplido, un distribuidor “que uniría el Bulevar con las Fuentezuelas y que es necesario para mejorar las comunicaciones de la ciudad”. Recordó que “han sido reiteradas las peticiones” que se han hecho desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con apoyos por unanimidad y también con apoyo de los empresarios, “y la respuesta ha sido nula por parte de la Junta de Andalucía y del PP”.

“No ha habido respuesta, no ha habido ningún compromiso con la ciudad de Jaén para hacer este distribuidor, que estaba en su programa electoral, que era un compromiso de Moreno Bonilla y que ha sido incumplido”, sentenció.

Por su parte, Torres habló de 3 años y medio “fallidos”, con un Moreno Bonilla que “accedió a la Junta con los peores resultados de su historia, apoyado por la ultraderecha”. Lo hizo con un programa electoral “repleto de promesas que 3 años después se han convertido en la gran estafa y en el gran engaño”. “El Plan Jaén Mejor Comunicado se ha convertido en el Plan Jaén Cero Kilómetros de Autovía para esta provincia. Cero kilómetros para la Torredonjimeno-El Carpio, cero kilómetros la Jaén-Andújar y cero kilómetros para la Autovía del Olivar desde Martos hasta Alcaudete y desde ahí hasta Estepa”, resumió.

Así las cosas, dijo que éste es el balance de gestión de Moreno Bonilla, un balance de “cero inversiones”, pero también cero inversiones en planes de reindustrialización, cero inversiones en planes que venían anunciando y repitiendo una y otra vez”.

En este punto, recordó a todos esos alcaldes y portavoces del PP que se manifestaban en la carretera Torredonjimeno-El Carpio para exigir su conversión en autovía. “Yo pregunto dónde están ahora esos alcaldes y portavoces, 3 años y medio después”, cuestionó. Añadió que lo único que ha hecho la Junta es anunciar en víspera de elecciones “unos parcheos en determinados tramos de esta carretera” y nada más.

“El PSOE tiene un compromiso con las inversiones y con las infraestructuras. Nuestro candidato, Juan Espadas, ya lo ha reiterado en la provincia de Jaén y en ese compromiso estamos también los socialistas jiennenses”, concluyó.

 Vídeos

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲