Apuesta por la ciudad

Espadas compromete “empleo y reindustrialización” en Linares

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, garantizó hoy que va a encabezar un gobierno de la Junta “dispuesto a gobernar y con proyectos en la cabeza para Linares” y avanzó su compromiso personal con dos materiales fundamentales para esta ciudad: “empleo y reindustrialización”.

Espadas, con las trabajadoras de Dependencia

Espadas manifestó que Linares representa dos retos, el primero de ellos el empleo, porque “tenemos que conseguir generar empleo en cantidad y calidad suficiente para sacar a la Linares de la situación y las estadísticas en las que está”. En segundo lugar, la reindustrialización, “la apuesta industrial por un municipio que siempre ha alcanzado sus mayores cotas de generación riqueza ligado a la industria”.

Así las cosas, dijo que “se necesita un Gobierno andaluz que sea lo contrario de lo que ha sido éste”, puesto que el Gobierno de Moreno Bonilla “ha sido un gobierno indolente y mentiroso con Jaén y Linares”. “No se puede venir aquí a decir lo que luego no se hace. A hablar de planes de impulso a la industria para luego frustrar a la gente incumpliéndolo todo. Y eso es lo que ha pasado, que no ha hecho nada por Jaén ni por Linares”, resumió.

Espadas recalcó que Linares “no necesitaba una mano, sino una apuesta de gobierno, comprometido, con capacidad de atracción de la inversión privada y con una apuesta de inversión desde lo público”.

Sin embargo, “seguiremos esperando que Moreno Bonilla aclare dónde están los 1.700 millones que dijo que había invertido en la provincia”, información que “no hay manera de sacarle, sencillamente porque no se han invertido”. Tampoco hay manera de entender por qué “no apuesta por proyectos que estaban identificados y planificados por el anterior gobierno y que sólo tenían que recoger el testigo y empujar”. Se refería expresamente al Puerto Seco, que junto al ramal central del corredor mediterráneo, convertiría a Linares, Andújar y Bailén “en ese gran nodo logístico que permita el avance de un sector industrial pujante”. “Moreno Bonilla sólo se ha dedicado al Puerto Seco de Antequera”, afeó.

De igual modo, criticó que la Junta no haya ejecutado los planes de empleo del Gobierno de España y reprochó a Moreno Bonilla que la comunidad autónoma “también debería haber impulsado igualmente un plan extraordinario de empleo” en los territorios con una situación más complicada. “Linares debería tener uno. Un plan específico de la Junta en coordinación con la Diputación y el Ayuntamiento, pero Moreno Bonilla ya va tarde. Hay que sacar partido a los fondos europeos, porque hay recursos económicos de sobra para proyectos estratégicos”, destacó.

Espadas ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, la candidata número 1 por Jaén, Ángeles Férriz, y el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, entre otros. Ha habido una reunión con trabajadoras del sector de la Dependencia y posteriormente han realizado una visita al Centro de Competencias Digitales de Renfe.

 Vídeos

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲