Encuentro en Úbeda y en La Carolina

Víctor Gutiérrez aseguró que “una tierra tan progresista y tan libre” como Andalucía “merece un gobierno mejor”

El secretario federal de LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, matizó en Úbeda que “el Orgullo es una reivindicación” y avisó al PP que “nuestros derechos no se negocian”, haciendo hincapié en “las intenciones de Moreno Bonilla con la ultraderecha”

Encuentro celebrado en el Hospital de Santiago de Úbeda.

El secretario federal de LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, participó este lunes en un acto en Úbeda para después intervenir en La Carolina en otro encuentro y asegurar que “el PSOE es la única opción válida en Andalucía” de cara a las elecciones autonómicas del 19 de junio. Subrayó que “una tierra tan progresista y tan libre” como Andalucía “merece un gobierno mejor” y pidió a los andaluces y andaluzas “que salgan a votar”.

Gutiérrez expresó que “el Orgullo es una reivindicación” y advirtió al Partido Popular que “nuestros derechos no se negocian”. En este sentido, avisó que “todos tenemos claro lo que el señor Moreno Bonilla quiere hacer tras las elecciones” y es “sentarse con Vox para buscar el gobierno en Andalucía”.

“No es ninguna sorpresa cuál es la línea ideológica del Partido Popular. No tienen absolutamente ningún escrúpulo a la hora de sentar en su mesa Vox” y matizó que “también sabemos perfectamente lo que va a pedir Vox”. Recordó el secretario federal de LGTBI del PSOE que “ya ha ocurrido en Madrid con la señora Monasterio, que le pidió a Ayuso la derogación de las leyes LGTBI y está ocurriendo en Castilla y León, incluso también con la ley de violencia de género”.

Con todo, celebró que “las actividades organizadas por los ayuntamientos” durante este mes de junio, mes en el que se conmemora la Diversidad, “que demuestran que están del lado del colectivo LGTBI, apoyando la diversidad, demostrando que nuestros derechos hay que defenderlos”.

Por su parte, la candidata al Parlamento de Andalucía, María Teresa Torres, condenó el acto vandálico producido este fin de semana en Úbeda, en el que se han proferido insultos contra el colectivo LGTBI. “Este acto hace que seamos más fuertes contra la violencia y los ataques contra el colectivo LGTBI”.

“El Partido Socialista siempre ha luchado por los intereses y derechos de este colectivo y por ese motivo la Junta de Andalucía necesita que haya unas políticas sociales cada vez más activas, en los que sus derechos estén reflejados y tengan más libertad”. Por ello, pidió a los andaluces que “den un paso adelante el próximo 19 de junio” para “evitar el avance de la derecha y la ultraderecha”.

 Vídeos

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲