Reparto en El Valle

El PSOE apuesta por reducir el paro a la mitad y dar a los jóvenes su primer empleo como un derecho

El candidato al Parlamento andaluz Jacinto Viedma denunció hoy que con Moreno Bonilla “hay 500 parados más y 700 empresas menos” en la provincia de Jaén, fruto de una política “nefasta” de la Junta que “ha despreciado a los 49.000 parados” de esta tierra. Viedma hizo estas declaraciones antes de participar en un reparto en el Polígono del Valle de Jaén.

Reparto en El Valle

El candidato socialista criticó que Moreno Bonilla “ha anulado los fondos FEDER para empresas, no ha cumplido el Plan de Reindustrialización que prometió, ha recortado 17 millones de euros a los planes de empleo en la provincia, se ha cargado varias unidades de orientación laboral y ha recortado el número de técnicos de esas unidades”.

Así las cosas, afirmó que “tenemos por delante una campaña para pedir el voto al PSOE y a Juan Espadas”, porque representan la única opción política seria y solvente, comprometida con el empleo, y preocupada “por darle salida a los 11.000 millones de euros de fondos europeos que vienen a Andalucía”. Con una gestión buena y efectiva de esos fondos, el PSOE prevé reducir el paro “a la mitad” en los próximos años.

Además, dentro de la estrategia por el empleo que va a impulsar el PSOE en la Junta de Andalucía “queremos dirigirnos especialmente a los jóvenes”, puesto que el propósito de Juan Espadas es darles “su primer trabajo”. “Queremos que tengan la oportunidad de acceder por primera vez a un empleo como un derecho”, señaló.

Viedma consideró que el 19 de junio “es el momento de dejar atrás esa época negra en el gobierno de la Junta y de abrir un periodo que genere esperanza e ilusión con Juan Espadas como presidente de Andalucía”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, avanzó que las políticas de empleo “son una gran prioridad para el PSOE”. Recordó que en la anterior legislatura del PSOE el paro bajó 500.000 personas en Andalucía, mientras que con Moreno Bonilla el paro sólo ha bajado en abril y mayo, apenas 50.000 personas. “Es fundamental que se desarrollen políticas de empleo, políticas específicas, transformadoras, que incidan en los jóvenes, las mujeres y las personas mayores de 45 años con más dificultades”, apuntó

Asimismo, Millán afirmó que es necesario “atraer empresas, atraer nuevos sectores productivos, la digitalización, la innovación, contando con el sector del turismo y el sector servicios, y aprovechando las oportunidades que tenemos en nuestra ciudad”.

En este punto, apostó por que la capital pueda aprovechar esos recursos que llegan de Europa y consideró fundamental apostar por los Fondos Feder, como sí hacen otras comunidades, y que “aquí no se pueden llevar a cabo estas inversiones en Andalucía y Jaén porque no contamos con las convocatorias de ayudas de la Junta”. “Es prioritario y urgente que la Junta de Juan Espadas se ponga a desarrollar estas políticas”, sentenció.

 Vídeos

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲