Reparto en Baeza

El Gobierno de Espadas dará respuestas a los jóvenes en materia de empleo, vivienda y lucha contra el cambio climático

El candidato socialista al Parlamento andaluz Alfonso García garantizó hoy que el Gobierno andaluz de Juan Espadas desplegará una estrategia integral de apoyo a los jóvenes, para que puedan quedarse y desarrollar sus proyectos en la provincia de Jaén y para que además tengan respuestas a su reivindicación de lucha contra el cambio climático.

Alfonso García, Lola Marín y María Teresa Torres, entre otros, en el reparto de Baeza

En un reparto electoral en Baeza, García percibió que la sociedad “quiere un cambio en Andalucía” y animó a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes, “a llenar las urnas de votos socialistas”. En el Día del Medio Ambiente, el candidato recordó que el PSOE es “un partido comprometido con la sostenibilidad y con el campo”, en una tierra que tiene 66 millones de olivos y que por tanto es “sumidero” de dióxido de carbono y activo en la lucha contra con el cambio climático, una batalla que han liderado y siguen liderado los jóvenes.

Precisamente para ellos reivindicó que se pongan en marcha de una vez las ayudas al alquiler de la vivienda, que “se pongan ya a disposición de los jóvenes”, porque hasta ahora “siguen aparcadas en un cajón del Gobierno andaluz de las derechas”.

También reivindicó el papel de la Universidad de Jaén, no sólo como motor de conocimiento, investigación y desarrollo para el conjunto de la provincia, sino específicamente en la lucha con el cambio climático. Para ella reclamó “una financiación justa”, algo que ha puesto en riesgo Moreno Bonilla. “El Gobierno de Juan Espadas va a garantizar la sostenibilidad de la UJA”, aseguró.

De igual modo, valoró que el PSOE lleva en su programa electoral una de las propuestas de mayor calado para la juventud, como es el compromiso de “garantizar el primer empleo para todos los jóvenes de la provincia de Jaén”. “Nuestro objetivo es crear las condiciones para que los jóvenes se queden en la provincia de Jaén. Y para ello vamos a conseguir ese cambio en el Gobierno de Andalucía”, sentenció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲