Acto celebrado en Jódar

Santos Cerdán afeó a Moreno Bonilla que “presuma de los datos de empleo en lugar de dar las gracias al Gobierno de España”

El secretario federal de Organización del PSOE indicó en Jódar que la reforma laboral ha demostrado que el 60% de los jóvenes firman un contrato indefinido, que uno de cada dos contratos que se firman hoy día son indefinidos y que por primera vez en la historia hay más de 20 millones de afiliados y afiliadas a la Seguridad Social

Hidalgo, García, Cerdán y Reyes

El secretario federal de Organización del PSOE, Santos Cerdán, afeó a Moreno Bonilla que “ayer presumía de los datos de empleo, cuando lo que tendría que hacer es darle las gracias al Gobierno de España”, que puso en marcha “una reforma laboral a la que ellos se opusieron”.

En un acto del PSOE celebrado en Jódar, Santos Cerdán indicó que la reforma laboral ha demostrado que el 60% de los jóvenes firman un contrato indefinido, que uno de cada dos contratos que se firman hoy día son indefinidos y que por primera vez en la historia hay más de 20 millones de afiliados y afiliadas a la Seguridad Social.

Contextualizó que estamos “en un momento complicado, porque tenemos a una derecha muy desleal”, que en los peores momentos de este país “se ha dedicado a crispar y crear un ambiente de odio entre los ciudadanos y ciudadanas”. Por eso, quiso diferenciar entre las formas de hacer política: “no es lo mismo tener un contrato estable que no tenerlo, que te suban la pensión o no, que suba a 700 euros el salario mínimo o que se suba a 1000 euros”.

“El Partido Popular no cree en lo público, por eso privatizan la sanidad y la educación y no envían fondos a los ayuntamientos”. En este sentido, Cerdán comentó que “habrá que pedir explicaciones a Moreno Bonilla, porque la actual Junta ha recibido 22.000 millones más que en la anterior legislatura del PSOE en Andalucía, con Mariano Rajoy en el Gobierno de España”.

“Si votamos, ganamos”, enfatizó. “Tenemos que salir a la calle y explicar lo que está haciendo la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para el desarrollo real de Andalucía”, y aseguró que “Juan Espadas es la opción que tienen los andaluces y las andaluzas” para lograr ese desarrollo.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, insistió en que cuando llegan unos comicios, “siempre decimos que son las elecciones más importantes, pero en esta ocasión lo es aún más”, puesto que “hay que parar a la derecha”, por eso “hay que ir a votar el próximo 19 de junio”. “Nuestro objetivo es movilizarnos porque es mucho lo que nos jugamos”.

Recordó Reyes que en el peor momento de los últimos años, el Gobierno de España del PSOE ha dedicado recursos para los ERTES, el cese de actividad de autónomos, el ingreso mínimo vital o los préstamos ICO para las empresas. Sin embargo, “en Andalucía hemos tenido a un presidente como Moreno Bonilla que ha sido incapaz de gestionar la mayor cantidad de dinero que ha llegado desde el Gobierno de España” y le recriminó que “no se ha dignado a llamar al presidente de la Diputación de Jaén en momentos complicados”.

En el capítulo de incumplimientos, Reyes recordó la ausencia “de los 5 planes para la provincia de Jaén, los cero kilómetros de autovías y ha atacado a los servicios públicos”, además de “un nivel de deterioro importante de la sanidad pública, con listas de espera increíbles para que te atienda un especialista y echando a 8000 sanitarios a la calle”. “Todo esto va a cambiar a partir del 19 de junio con el Gobierno de Juan Espadas en la Junta”.

En el acto, la alcaldesa socialista y vicesecretaria general del PSOE de Jódar, María Teresa García, afeó a la Junta de las derechas, señalando que “los señores de la gomina no se han llegado a despeinar. No han movido ni un solo dedo” y aseguró que “la derecha y la extrema derecha se han cargado los tres pilares: sanidad, educación y dependencia”.

De esta forma, mientras que “Juan Espadas se compromete a que nuestro médico de cabecera nos atienda en sólo 48 horas”, subrayó la “gran cantidad de recursos que el Gobierno de Moreno Bonilla le ha transferido a la sanidad privada”. También puntualizó que la Junta ha paralizado la apertura de la residencia y que después del 19 de junio “vamos a ir puerta a puerta porque la residencia es una necesidad para Jódar; por eso necesitamos el Gobierno Socialista en la Junta de Andalucía”.

El secretario general del PSOE de Jódar, José Luis Hidalgo, explicó el motivo por el que hay que ir a votar: “la derecha no quiere que vayamos a votar y es muy simple la razón. Ya se han gastado 13 millones de euros, que sepamos, en propaganda”. Y quiso recordar que a Jódar siempre le ha ido mejor, desde el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, en sanidad y en educación: en la ampliación del instituto, y en la construcción y ampliación del centro de salud. Asimismo, habló de los proyectos que más riqueza han generado en el campo para Jódar han venido de la mano de gobiernos socialistas, beneficiando a 1.300 familias.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲