La palabra de Moreno Bonilla no vale nada

El PSOE reclama a Moreno Bonilla que pague lo que debe por la construcción del Olivo Arena

Jacinto Viedma recuerda que el PP buzoneó un folleto diciendo que habían financiado el 50%, con más de 12 millones de euros. “Coincidimos hoy con Miguel Contreras: la palabra de Moreno Bonilla no vale nada. Diputación ha financiado el 58,5% y la Junta el 41,5%”

Olivo Arena

El secretario de Organización del PSOE de Jaén y candidato al Parlamento andaluz, Jacinto Viedma, exige al presidente de la Junta de Andalucía que “pague lo que debe” de la construcción del Olivo Arena y que asciende a 2,1 millones de euros como consecuencia del acuerdo para financiar esta infraestructura al 50% entre ambas administraciones.

Viedma muestra su sorpresa por el hecho de que el portavoz del PP en la Diputación haya reconocido hoy que “la palabra del presidente de la Junta de Andalucía no vale nada” al decir que los “compromisos verbales” en la administración no tienen ningún peso. “Desde luego, coincidimos con el señor Contreras. Ha quedado en evidencia que la palabra de Moreno Bonilla no sirve para nada”, añade.

El responsable socialista recuerda que el pago del 50% de la desviación presupuestaria al alza estaba hablado con el consejero Juan Bravo y con el presidente Moreno Bonilla y que incluso el primero de ellos estuvo requiriendo toda la documentación en 2020 porque decía que era posible que ese dinero se pagara antes de acabar ese ejercicio presupuestario. Sin embargo, no se ha abonado ni un solo euro a pesar de que la Diputación ha enviado 2 escritos a la Consejería de Deportes y 3 al presidente Moreno Bonilla recordándoles su compromiso desde la finalización de la obra.

La realidad a día de hoy que es que la financiación del Olivo Arena ha sido del 58,5% por parte de la Diputación y del 41,5% por parte de la Junta. En este contexto, afeó al PP de Jaén que buzoneara hace unos meses un folleto donde aseguraba “por escrito” que había financiado el Olivo Arena al 50%, con más de 12 millones de euros. “Otra mentira más. En el PP mienten desde el primero, Moreno Bonilla, hasta el último de la fila, el PP de Jaén”, reprochó.

Viedma recordó que el Olivo Arena parte de “un compromiso del anterior Gobierno de la Junta de Susana Díaz, que ofreció al Ayuntamiento la financiación al 50% y que ante la incapacidad económica del Consistorio, fue la Diputación la que se hizo cargo de este proyecto”. Fueron gobiernos socialistas en la Diputación y en la Junta los que firmaron el protocolo, fue un gobierno socialista el que pagó el primero de los porcentajes de esta ejecución y lo único que ha hecho Moreno Bonilla “es continuar con este protocolo y ahora faltar a su palabra de pagar lo que le corresponde”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲