Situaciones a erradicar

El PSOE impulsará un plan de choque para recuperar la normalidad en los hospitales y disminuir las listas de espera de consultas, pruebas y operaciones

Mercedes Gámez afirma que situaciones como la conocida ayer, con citas que la Junta anula continuamente desde 2020, “son situaciones a erradicar con el nuevo gobierno socialista de Juan Espadas”

Mercedes Gámez

El PSOE de Juan Espadas impulsará un Plan de Choque desde la Junta de Andalucía “para recuperar la normalidad en la atención hospitalaria a pacientes crónicos y disminuir las listas de espera de consultas, pruebas diagnósticas y operaciones”. “Situaciones como la que conocimos ayer, con citas en el Hospital que la Junta anula continuamente desde 2020, son situaciones a erradicar con el nuevo gobierno socialista de Juan Espadas”, sentencia Mercedes Gámez.

La candidata socialista a las elecciones andaluzas consideró fundamental reforzar profesionales, servicios y especialidades en los centros hospitalarios para “comenzar a recuperar el tiempo perdido y colocar las listas de espera dentro de los plazos establecidos por la legislación”.

En esta línea, el PSOE aumentará la inversión en sanidad hasta alcanzar el 7% del PIB, un registro histórico que “permitirá importantes avances”. Asimismo, promoverá un Pacto por la Sanidad, que contemplará la ejecución de una de las medidas más destacadas del programa electoral socialista: el establecimiento de un tope máximo de 2 días para ser atendido en el centro de salud.

De igual manera, se impulsará la figura del Defensor del Paciente para “velar y proteger los derechos de la ciudadanía en el sistema sanitario público”.

Gámez señala que “la principal obsesión del PSOE en la Junta de Andalucía será acabar con todos estos retrocesos sufridos en estos 3 años y medio como consecuencia de los recortes de Moreno Bonilla, con efectos nunca antes vistos en la sanidad pública”. “Hay centros de salud que siguen dando citas para dentro de dos semanas, hay hospitales que se están quedando sin especialidades, los pacientes son derivados a cientos de kilómetros, hay hospitales cerrados, hay hospitales a medio gas y al final lo que tenemos es una sanidad pública con menos músculo que hace sólo 3 años”, alerta.        En este sentido, advierte que obedece a una estrategia clara de la derecha, que es “debilitar la sanidad pública y favorecer en consecuencia a la privada”, un trasvase que ya se está produciendo “tanto por el aumento de derivaciones al sector privado como por el aumento de las contrataciones de seguros privados, donde Andalucía se sitúa ya a la cabeza de España”. “La estrategia del PP está clara: quien pueda pagarse la salud, que se la pague. Y quien no, que se apañe como pueda”, apostilla.

.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲