Moreno Bonilla sigue castigando a la educación pública

Férriz subraya la paradoja de Moreno Bonilla: “Habiendo dinero en la Junta, ¿por qué no reduce las ratios en lugar de quitar 124 unidades educativas en Jaén?”

La candidata número 1 al Parlamento andaluz por Jaén, Ángeles Férriz, ha pulsado la realidad en Andújar y en Bailén de la situación en la educación pública andaluza después de tres años y medio con el Gobierno de las derechas.

Férriz, en una reunión mantenida en Bailén.

La candidata número 1 al Parlamento andaluz por Jaén, Ángeles Férriz, se ha reunido en la jornada de hoy con miembros de la AMPA del Conservatorio de Andújar y del AMPA del Instituto Medina Rivilla de Bailén para corroborar “la reducción de las ratios” del Gobierno de Moreno Bonilla. Férriz ha recordado que en total “se han recortado 124 unidades educativas en Jaén, quedando 2000 docentes en la calle”.

Ha resaltado el caso concreto del EIS Medina Rivilla, que “cuenta con más alumnos que en otras poblaciones, pero no le concede el bachillerato, estando el otro centro en Bailén saturado”. En el mismo municipio, “en el Colegio de Infantil y Primaria El Castillo han recortado una unidad educativa, como han hecho en otras tantas localidades como La Carolina o Villacarrillo”.

Asimismo, en Andújar ha conocido la demanda de la asociación de padres del conservatorio elemental de música, “que llevan reclamando que exista un ciclo superior de música porque cuando los alumnos acaban se tienen que ir a Jaén, con el coste que ello conlleva”. “La Junta de Andalucía no se lo ha concedido, “pero sí se lo han dado a otras poblaciones con similares circunstancias”.

En Baeza, Férriz denunció que la Junta de Andalucía “no ha ayudado absolutamente en nada” a los vendedores ambulantes, tras la reunión mantenida con AVAPA. Férriz recordó que todavía no se ha desarrollado “su plan de activación del sector porque la Junta de Andalucía no se ha preocupado de ellos”. En este sentido, recordó que la Junta recibió “1050 millones de euros para pymes y autónomos y han tenido que devolver 370 millones de euros porque han sido incapaces de gestionarlos”.

Finalmente, Férriz se reunió con técnicos del Programa Orienta y lamentó que la Junta de las derechas haya despedido a 340 orientadores, 22 de ellos en la provincia de Jaén. “No lo entendemos. Si la Junta acabó en 2021 con 1500 millones de superávit, ¿no se le ha ocurrido mantenerlos en plantilla?” Estos técnicos, apuntó Férriz, “trabajan para hacer itinerarios personalizados con los parados y las paradas” y la Junta elimina estos puestos de trabajo “ahora que hay más parados”. Puntualizando que hay 700 parados más en la provincia de Jaén y 700 empresas menos en estos tres años y medio.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲