Juventudes Socialistas

Eva Molina: “El futuro de los jóvenes se escribe con el nombre de Juan Espadas”

La candidata pone en valor propuestas ambiciosas del PSOE, como la Primera Estrategia Laboral, el Plan de Choque Formativo, la Ley de Vivienda o la derogación del sistema de financiación que ataca a la UJA

Eva Molina y Lázaro Martínez

La candidata al Parlamento por el PSOE de Jaén Eva Molina afirmó que “el futuro de los jóvenes y las jóvenes de Andalucía se escribe con el nombre de Juan Espadas”, el único candidato que presenta “un proyecto serio, riguroso y comprometido con la juventud”. “Juan Espadas y el PSOE han puesto a los jóvenes en el epicentro de su programa electoral y por tanto de su gestión de gobierno, con una estrategia integral y ambiciosa que abarca cuestiones como el empleo, la educación, la formación, la vivienda y la igualdad”, resumió.

Molina, candidata en estas elecciones en representación de Juventudes Socialistas, hizo estas declaraciones tras participar en la reunión de los Comités Comarcales de Jaén y Sierra Mágina de la organización juvenil. “Los jóvenes tienen que ir a votar masivamente el 19 de junio, porque ésa es la llave para acabar con la Junta de derechas, que ha despreciado a la juventud, y darle un giro a Andalucía con políticas comprometidas con los más jóvenes”, argumentó.

En este punto, la candidata socialista puso en valor “una medida de profundo calado” como es la Primera Oportunidad Laboral, un compromiso firme del PSOE “para darle a los jóvenes su primer puesto de trabajo como un derecho más”, en colaboración con ayuntamientos, universidades y agentes sociales y económicos. Además, Juan Espadas desplegará “un Plan de Choque Formativo de la Juventud” con el que se aumentarán las plazas de Formación Profesional y se impulsará una orientación laboral personalizada.

Molina también consideró “trascendental” que el PSOE y Juan Espadas “llevan en su programa electoral la derogación del sistema de financiación de las universidades, cuya aplicación supondría un golpe letal para la Universidad de Jaén y su Grado de Medicina”. “El 19 de junio podemos salvar a la UJA de las garras de Moreno Bonilla”, añadió.

Además, la candidata socialista valoró otras medidas del PSOE como una Ley de Vivienda “enfocada a la juventud, a facilitar el acceso a un alquiler asequible y, por tanto, a complementar las políticas del Gobierno de España”. Asimismo, el PSOE relanzará desde la Junta de Andalucía un Pacto por la Igualdad y una Agenda Feminista, asuntos “que han sufrido un grave retroceso en estos 3 años”. “Las mujeres jóvenes de Andalucía  tenemos mucho que decir y por eso vamos a dejar clara nuestra opinión el 19 de junio”, dijo.

Por su parte, el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, advirtió que Moreno Bonilla “no tiene un plan para la juventud”, sino todo lo contrario, recordando que en esta legislatura ha realizado “un ataque frontal contra la UJA, no ha convocado aún las ayudas del Bono del Alquiler Joven y recortó 3,6 millones de euros a los planes de empleo para jóvenes en la provincia de Jaén”.

“El PP es incapaz de dar respuestas a las necesidades de la juventud, así que vamos a seguir peleando para que los jóvenes sean consciente de que Juan Espadas y el PSOE tienen un proyecto claro y sólido”, apuntó. Martínez subrayó que Juventudes y el PSOE quieren “apostar por los jóvenes y construir un proyecto de futuro para ellos y ellas”. “Por eso tiene que haber una movilización masiva el 19 de junio, porque ese día podemos echar a las derechas de la Junta de Andalucía”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲