Elecciones en Andalucía

El PSOE bajará la ratio 5 alumnos por aula

El PSOE bajará la ratio 5 alumnos por aula para mejorar la calidad de la enseñanza. Con esta medida, el nuevo Gobierno andaluz de Juan Espadas quiere empezar a paliar el deterioro que ha sufrido la educación pública por culpa de Moreno Bonilla y la Junta de derechas. El candidato número 2 al Parlamento andaluz, Jacinto Viedma, afirmó que ésta “es una medida necesaria que da respuesta a las reivindicaciones que nos están haciendo directores y docentes”.

Viedma, en Torredonjimeno

“Nos vamos a poner a trabajar en ella a partir del 20 de junio como una de las prioridades de la Junta para la próxima legislatura, porque no sólo es una propuesta muy sensata, sino que es el momento idóneo para llevarla a cabo: hay recursos de sobra gracias al dinero del Gobierno de España y hay una bajada de la natalidad que tenemos que convertir en oportunidad”, argumentó.

Viedma intervino esta semana en las Asambleas de Torredonjimeno, Rus y Villacarrillo, donde detalló ésta y otras medidas que el PSOE lleva en su programa electoral “para reparar los destrozos que el PP y Moreno Bonilla le han ocasionado a la educación pública en estos 3 años y medio”.

La reducción de la ratio en 5 alumnos “es una medida que viene como anillo al dedo a los colegios de la provincia de Jaén, ya que, además de la mejora de la enseñanza, permitiría blindar unidades educativas que están seriamente amenazadas por las derechas”. Hay que recordar en este sentido que Moreno Bonilla “ha recortado 124 unidades de infantil y primaria” en la provincia de Jaén en los 3 cursos anteriores, a lo que hay que sumar el cierre de 3 colegios y escuelas infantiles. “Si bajamos la ratio, mejoramos la calidad educativa y aseguramos el futuro de las unidades y de los centros públicos”, subrayó.

Viedma indicó que ésta es la diferencia entre el PSOE y el PP, puesto que el PSOE “quiere aprovechar la bajada de la natalidad para subir un peldaño la calidad de la enseñanza”, mientras que el PP “quiere utilizarla como coartada para eliminar unidades, crear aulas mixtas con alumnado de distintas edades y cerrar colegios”.

Asimismo, el candidato socialista avanzó que otra de las prioridades de la nueva Junta de Juan Espadas “será la mejora y blindaje de los servicios públicos y de ayuda a las familias” en los centros educativos, con especial incidencia en áreas que “han sufrido la gestión incompetente de la Junta de derechas, como han sido los comedores escolares”. Recordó en este sentido que 2.000 familias de 50 colegios de la provincia “se quedaron sin comedor durante 2 trimestres de 2 cursos”, algo que “no había ocurrido nunca y que desde luego no puede volver a repetirse nunca más”.

“El 19 de junio hay que movilizarse e ir a votar masivamente. Ese día tenemos la gran oportunidad de asegurarnos de que todo funcione bien en la educación pública y de que pueda retomar la senda de crecimiento que perdió en 2019, cuando Moreno Bonilla llegó a la Presidencia de la Junta y comenzó el desmantelamiento de nuestro sistema público”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲