En el próximo pleno de la Diputación

El PSOE exigirá a la Junta que retome la ejecución de las 3 autovías de Jaén después de “la gran estafa del PP”

El Grupo Socialista de la Diputación de Jaén volverá a reclamar al Gobierno andaluz, sea cual sea el signo político tras el 19-J, que ponga en marcha la Autovía del Olivar (A-316), la Autovía Torredonjimeno-El Carpio (A-306) y la Autovía Jaén a Andújar por Fuerte del Rey (A-311): “Moreno Bonilla ha construido 0 kilómetros en estos tres años y medio, culminando una monumental estafa”

En la segunda moción, el PSOE expresará el apoyo a los cazadores de la provincia de Jaén

Pilar Parra

El Grupo Socialista de la Diputación exigirá en el próximo pleno la puesta en marcha de las tres autovías “que tanto reclamó el PP en su día y que hoy parece haber olvidado”, porque “después de tres años y medio, Moreno Bonilla ha ejecutado cero kilómetros de autovías en la provincia de Jaén”.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, reivindica que la Autovía del Olivar (A-316), la Autovía Torredonjimeno-El Carpio (A-306) y la Autovía de Jaén a Andújar por Fuerte del Rey (A-311) suponen “una monumental estafa” del Gobierno de las derechas con la provincia de Jaén. “El Partido Popular no ha construido ni un kilómetro de autovías durante esta legislatura”, sin embargo, “se ha dedicado a parchear tramos de las A-306 y A-311 que ha vendido como triunfos electoralistas”.

“Exigiremos a la Junta que, una vez celebradas la elecciones del 19 de junio y sea cual sea el partido político que gobierne en Andalucía, que se retomen de manera urgente los trabajos ya iniciados por los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, se les dote de financiación para la redacción de esos proyectos y ejecución de kilómetros de estas tres vías de alta capacidad para la próxima legislatura”, subraya Parra. “Estamos convencidos que esta pesadilla se va a acabar tras las elecciones andaluzas y que el Partido Socialista, desde el Gobierno de la Junta, retomará las intervenciones en las autovías de la provincia de Jaén”.

Recuerda la portavoz socialista que “han sido muchas las intervenciones, las propuestas, los requerimientos y las proposiciones no de ley del Partido Popular en Andalucía instando a la ejecución de kilómetros de autovía en nuestra provincia cuando estaban en la oposición, pero la realidad es que en esta legislatura de mandato del Partido Popular y Ciudadanos en la provincia de Jaén se han ejecutado 0 kilómetros y no se han hechos los trabajos administrativos ni presupuestarios pertinentes para ejecutar ninguna de las tres vías fundamentales para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincial”.

En la segunda moción que el Partido Socialista llevará al pleno de la Diputación de Jaén, reconocerá “el gran papel que juegan los cazadores en el medio rural”, tanto por la actividad económica y social que generan como por su papel en el control de especies y la mejora de ecosistemas naturales y rurales.

Para ello, “instaremos a las administraciones competentes en esta materia a mejorar las colaboraciones con las federaciones de caza, con el objetivo de posibilitar una mayor cooperación para mejorar los ecosistemas donde se desarrolla su actividad, y así regenerar la biodiversidad de especies y mantener su actividad económica y social”, comenta Parra.

En este sentido, la portavoz del PSOE informa que mostrarán su apoyo para “que se apruebe la Ley de Bienestar Animal, como una salvaguarda para los más de trece millones de animales de compañía registrados e identificados en nuestro país”. La finalidad es que cuenten con una regulación como ya tienen los animales silvestres, siendo necesaria por el incremento considerable de animales de compañía en los hogares que posibilite no solo su adecuada protección, sino también la propia seguridad y la salud pública.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲