Reparto en Jaén

Juventudes Socialistas anima “a llenar las urnas de votos” el 19 de junio

Juventudes Socialistas de Jaén ha realizado hoy un reparto en la capital para animar a los jóvenes “a llenar las urnas de votos” el próximo 19 de junio, porque “el futuro de la juventud andaluza está en juego”. El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, advirtió que sólo hay dos opciones: “la ruina del PP de Moreno Bonilla o la igualdad, los derechos y las oportunidades que va a traer el gobierno de Juan Espadas”.

Reparto de Juventudes

Martínez afirmó que los jóvenes “tienen una ocasión de oro para despedir a Moreno Bonilla el 19 de junio y devolverle el maltrato que han recibido en estos 3 años y medio por parte de una Junta que les ha olvidado y les ha despreciado”. “No hay ni una sola medida para mejorar la vida de la juventud que Moreno Bonilla haya puesto encima de la mesa en toda la legislatura”, reprochó.

Al contrario, aludió a los recortes en los planes de empleo, el aumento del paro juvenil, el retroceso de la escuela pública, las amenazas contra la Universidad de Jaén y su Grado de Medicina, el trato favorable a la Formación Profesional privada en detrimento de la FP pública y “ahora encima el bloqueo al Bono del Alquiler Joven”. “Vamos camino de que se cumpla un mes desde que el Gobierno de España anunció la transferencia de 34,2 millones de euros a la Junta de Andalucía. Un mes en el que la Junta de Andalucía ya podía haber convocado las ayudas y no lo ha hecho todavía, no se sabe si por torpeza, por capricho o por sectarismo”, criticó.

Martínez indicó que enfrente de este PP y Moreno Bonilla “ruinosos” se presenta un PSOE con Juan Espadas a la cabeza, un PSOE fuerte, que asume “un gran compromiso con los jóvenes”, puesto que una de sus principales propuestas electorales “es garantizar un primer trabajo para los jóvenes y las jóvenes de Andalucía”. “El PSOE lo va a convertir en un derecho mediante la primera oportunidad laboral, una iniciativa muy potente que va a contar con 2.000 millones de euros de presupuesto y que va a suponer un plan de choque de primer orden contra el paro juvenil”, destacó.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲