Reunión con asociaciones de salud en Linares

Férriz: “Moreno Bonilla ha estafado a Linares. El 19 de junio hay que ir a votar masivamente”

La candidata número 1 al Parlamento andaluz por Jaén, Ángeles Férriz, acusó hoy a Moreno Bonilla de haber “estafado” a la ciudad de Linares. Lo hizo en rueda de prensa junto al secretario de Organizacion del PSOE de Linares, Joaquín Hernández, y tras mantener una reunión con asociaciones relacionadas con la salud en la que también ha estado presente el secretario general, Javier Perales.

Férriz y Hernández

Férriz recordó que el PP utilizó el drama del paro como caballo de batalla para llegar a los gobiernos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Linares y que 3 años y medio después hemos visto cómo Linares está a la cabeza de las ciudades con más paro de España. La candidata socialista denunció los incumplimientos de Moreno Bonilla con Linares, puesto que prometió un Plan de Reindustrialización que no ha llegado, un Puerto Seco en el que no se ha avanzado, unas inversiones extraordinarias que no se han producido o unos planes de empleo que han sido recortados en 2 millones de euros respecto al año 2018. “¿Dónde están los puestos de trabajo que prometió Moreno Bonilla a la ciudad de Linares?”, preguntó directamente.

De igual modo, denunció el “desmantelamiento” que Moreno Bonilla ha emprendido de la sanidad pública con el objetivo último de favorecer el negocio privado. Argumentó que cuando la Junta colapsa los centros de salud, deja sin profesionales a los centros sanitarios, aumenta las listas de espera, no cubre servicios de Pediatría, elimina especialidades en los hospitales y deriva a la gente a clínicas privadas incluso de otras provincias, “está lanzando un mensaje muy claro a la ciudadanía: quien tenga dinero podrá pagarse una atención sanitaria próxima y de calidad, y quien no tenga dinero, que se las apañe como pueda”.

Férriz indicó por todo ello que el 19 de junio la ciudad de Linares tiene una cita ineludible con las urnas y animó a una movilización masiva para lograr frenar “este hundimiento del sistema público, este deterioro de la sanidad y de la educación, y esta destrucción de empleo que lleva la firma de la Junta de Andalucía, del PP y de Moreno Bonilla”. “La solución pasa por un nuevo Gobierno andaluz, progresista,  comprometido con la gente y encabezado por Juan Espadas”, concluyó.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲