Actualidad

Varapalo de la Junta Electoral al alcalde de Villacarrillo

Francisco Miralles tiene que retirar el anuncio de un proyecto de infraestructura por vulnerar la Ley Electoral. En caso de persistir en esta conducta, se le abrirá expediente y se le impondrán las sanciones correspondientes, según avisa la Junta Electoral

Rosa Espino

La Junta Electoral de Zona de Villacarrillo le ha dado “un varapalo” al alcalde del PP por anunciar la pasada semana un nuevo proyecto de infraestructura en la ciudad, algo que está completamente prohibido por la legislación electoral al encontrarnos en periodo de convocatoria de elecciones en Andalucía.

La Junta Electoral ha sentenciado que efectivamente la actuación llevada a cabo por Francisco Miralles y el concejal José Salido “está prohibida” conforme al artículo 50.3 de la Ley Electoral. Así las cosas, les ha notificado esta resolución y les ha requerido tanto al Ayuntamiento como a Miralles y a Salido que “cesen inmediatamente la citada actividad de anuncio del proyecto, procediendo a la retirada inmediata de la citada publicación de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, absteniéndose de continuar en lo sucesivo realizando dicho tipo de actuaciones contrarias a la legislación electoral”.

Asimismo, la Junta Electoral apercibe a los infractores de que “en caso de persistir en las conductas descritas o no atender al requerimiento efectuado, se aperturará expediente y se impondrán las correspondientes sanciones del artículo 153 de la LOREG”. El Ayuntamiento ya ha procedido a la retirada de las publicaciones con las que ha incumplido la ley.

La portavoz socialista, Rosa Espino, lamenta que la Junta Electoral haya tenido que intervenir para recordarle al alcalde “cuáles son las reglas del juego, qué es lo que dice la ley y qué normas hay que respetar”. Espino aconseja a Miralles que “juegue limpio” y que “cumpla las reglas” en las próximas semanas, porque “es el máximo representante del Ayuntamiento de Villacarrillo y, desde luego, ni el Ayuntamiento ni Villacarrillo se merecen este tipo de comportamientos reprochables por parte de quien tendría que mantener una actitud escrupulosa en el cumplimiento de la ley”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲