Asamblea en Cazorla

Reyes: “Juan Espadas pondrá el Hospital de Cazorla a funcionar al 100%”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, avanzó hoy que será Juan Espadas el presidente de la Junta de Andalucía que “active al 100% el Hospital de Cazorla y lo ponga a funcionar a pleno rendimiento para que los hombres y mujeres de la comarca puedan tener acceso una atención sanitaria pública, cercana y de calidad”. “Vamos a acabar con la infamia de Moreno Bonilla, que se encontró el Hospital construido, tardó un año en inaugurarlo y lo ha tenido el resto de la legislatura al 15%”, apostilló.

Reunión en Cazorla

Reyes se reunió con la Ejecutiva Local del PSOE de Cazorla e intervino en su Asamblea junto al secretario general, Antonio José Rodríguez, en una jornada de trabajo donde volvió a incidir “en la necesidad de que todo el mundo vaya votar el 19 de junio para expresar su opinión sobre lo ocurrido en estos 3 años y medio y, sobre todo, para empezar a escribir un futuro de esperanza y de oportunidades”. “La comarca de Cazorla no puede perder ni un minuto más. Moreno Bonilla ha despreciado a esta comarca y va a pagarlo en las urnas”, consideró.

El líder socialista afirmó que “la peor afrenta” ha sido sin lugar a dudas la del Hospital, “porque no es de recibo que hayan tenido bajo mínimos un centro hospitalario como éste mientras se atravesaba la crisis sanitaria internacional más grave de las últimas décadas”. “Ha sido penoso ver a la gente sufrir una pandemia y no tener su Hospital al 100% por puro capricho político de Moreno Bonilla, por interés partidista y por cálculo electoral”, reprochó.

Sin embargo, no ha sido la única agresión de Moreno Bonilla a la comarca, puesto que “no ha habido ninguna apuesta por el Parque Natural, ni por el sector del turismo, ni por los emprendedores, ni por los caminos”. “Cuando la Junta se ha tirado 3 años sin arreglar ni un solo camino, ha perjudicado a los agricultores, pero también ha perjudicado al sector turístico, porque muchos alojamientos del Parque han visto sus accesos deteriorados”, señaló. A esto hay que sumar “el abandono total” de la carreteras de la comarca, que también presentan “un deficiente estado de conservación después de 40 meses de olvido”.

Asimismo, Reyes indicó que la Junta de Andalucía también ha recortado la cuantía de los planes de empleo que llegaban a los municipios, algo que también se ha dejado notar en la comarca de Cazorla, puesto que sus pueblos han recibido 620.000 euros menos de lo que recibieron en 2018 con el anterior Gobierno socialista.

“Moreno Bonilla iba a crear 46.000 empleos en Jaén, pero la realidad es que hoy hay 700 parados más en la provincia. Poco empleo se puede crear cuando se recortan los planes, se desactivan las ayudas a las empresas, no se impulsan planes de reindustrialización, no se arreglan carreteras ni caminos, no se apoya al tejido productivo y encima se devuelven fondos del Gobierno de España porque Moreno Bonilla es incapaz de gestionarlos para que lleguen a pymes y autónomos. Éste ha sido el cambio a peor que ha traído el PP a la Junta”, sentenció.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲