El PP desmanteló el tren durante 7 años

Fernández recuerda que el PP “ha sido el enterrador del tren” y reitera que con Pedro Sánchez están llegando “las mejores noticias de la década”

El senador afea a la derecha una moción para exigir al Gobierno que haga “todo lo que ellos no hicieron, bloquearon o paralizaron” durante los 7 años de Rajoy, en los que se perdieron 100.000 viajeros en Jaén

Manuel Fernández

El senador Manuel Fernández recordó hoy que el PP “ha sido el enterrador del ferrocarril en la provincia de Jaén” y que el Gobierno de Pedro Sánchez es “el que está reactivando las inversiones, aumentando los servicios y poniendo propuestas encima de la mesa para seguir mejorando el mapa ferroviario” en este territorio.

Fernández lamentó la “moción pantomima” que el PP ha llevado hoy al Senado, donde ha tenido “la desfachatez y el descaro” de exigir al Gobierno “todo lo que ellos no hicieron, bloquearon o paralizaron” durante los 7 años de Rajoy,  7 años en los que las estaciones de la provincia de Jaén “perdieron 100.000 viajeros, una sangría histórica consecuencia del desmantelamiento que emprendió la derecha”. “Parece mentira que el PP se atreva a hablar de trenes y a presentar estas iniciativas en el Senado cuando entre 2011 y 2018 el desarrollo ferroviario de Jaén fue gravemente dañado por su Gobierno. Los hechos convierten esta moción en un cuento chino”, les afeó.

Hoy ese desmantelamiento es historia. Hoy el Gobierno de España está trayendo a Jaén las mejores noticias ferroviarias de la última década. Y eso irrita mucho al PP y a la derecha, porque les duele que le canten las verdades del barquero a pocas de semanas de unas elecciones como las que tenemos en Andalucía”, apuntó.

Así las cosas, Fernández recordó una vez más que el Gobierno del PP suprimió servicios ferroviarios, anuló el intercambiador de Alcolea que permitía a los trenes de Jaén pasar a una línea de alta velocidad, licitó menos de 6 millones de euros y paralizó las obras de altas prestaciones entre Jaén y Madrid. “Ése es el historial que debería abochornar al PP, que en esos 7 años ni se quejaba ni pedía nada”, aseveró.

El senador reiteró que hoy el Gobierno de Pedro Sánchez puede presentar una mochila “cargada de buenas noticias” para el ferrocarril de la provincia, con 15 trenes diarios entre Jaén y Madrid, con un nuevo servicio que pasa por Andújar y que deja a los viajeros a las 9.10 horas en la capital de España, con un estudio de viabilidad para que el viaje se reduzca a 3 horas a través de un by-pass en Córdoba, con las obras de mejora en el tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares, con la mejora de la catenaria entre Espeluy y Montoro, con la modernización de los accesos a la Estación de Renfe en Jaén, con la remodelación del vestíbulo de Atocha para los viajeros de la Jaén-Madrid o con la instalación de Centro de Competencias Digitales de Renfe en Linares, con una creación de 200 empleos.

“Cuando el PP ha votado en contra de los Presupuestos Generales del Estado en estos últimos años, ha votado en contra de todas estas mejoras para el ferrocarril en Jaén. De igual manera que votó en contra de la revalorización de las pensiones, de la subida del salario mínimo, del ingreso mínimo vital o del derecho a la eutanasia. Ése es el PP: siempre en contra de los territorios, siempre en contra de la gente, siempre en contra del progreso”, sentenció.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲