Reuniones con Afixa y Aprompsi

Férriz: “Hay que votar el 19 de junio para revertir los retrocesos en sanidad y política social en Andalucía”

La candidata número 1 al Parlamento andaluz por Jaén, Ángeles Férriz, afirmó que “la manera de revertir todos los retrocesos” sufridos por Andalucía en materia de sanidad, política social y servicios públicos “es ir a votar el 19 de junio”. “Hay algunos que no quieren que se vote, porque si votamos, ganamos”, subrayó la candidata socialista, quien mantuvo hoy en Jaén sendas reuniones con la Asociación de Fibromialgia Afixa y con Aprompsi, junto a los también candidatos Mercedes Gámez y Víctor Torres.

Gámez, Torres y Férriz con responsables de Afixa

Férriz llamó a votar “contra la merma de servicios públicos y contra el odio y los insultos que traen algunos partidos políticos”. “No podemos ir para atrás ni sembrar odio en Andalucía. Si todas las personas que hemos padecido esa sanidad mediocre a la que nos ha condenado Moreno Bonilla, si todas las asociaciones que han visto esa merma en los servicios públicos, si las personas con discapacidad, las mujeres o los inmigrantes… si todas esas personas van a votar el 19 de junio, van a tener que tirar a la basura esas encuestas tendenciosas, porque aquí hay partido, porque la Andalucía real, la gente de la calle, padece esos retrocesos”, argumentó.

La responsable socialista se refirió en primer lugar al “calvario” que han estado sufriendo los andaluces con una sanidad deteriorada en estos 3 años, en los que no han podido acceder a su médico de cabecera, Salud Responde no respondía para conseguir cita, las citas se dan para dentro de dos semanas, las listas de espera se han vuelto “insoportables” y los enfermos crónicos “han tenido dificultades para acceder a sus medicamentos”. Todo ello con el “inexplicable” despido de 8.000 sanitarios “mientras había dinero a espuertas para derivar a la privada”.

También se refirió a las instrucciones de la Junta de derivar a pacientes de Jaén a las áreas de Neurología de otras provincias ante el déficit de profesionales que sufre esta especialidad en la provincia jiennense. “Hay una hoja de ruta clara de la derecha de deteriorar lo público para favorecer el negocio privado, con la que se genera una brecha sanitaria entre quienes puedan pagarse el seguro privado y quienes no puedan”, alertó antes de recalcar que “no puede ser que Andalucía esté a la cabeza en seguros privados de España”.

En este punto, Férriz indicó que hasta ahora “la gente podía tener sueldos o pensiones distintas, pero cuando nos ponemos malos nos atendía la misma persona”. “Eso es lo que vamos a proteger desde el PSOE. Y vamos a proteger a los profesionales, que han sido despreciados y ninguneados”, añadió.

Además, consideró que Moreno Bonilla “tiene que responder a las asociaciones cómo es posible que el Gobierno de España haya destinado un 48% más de fondos para Dependencia y en Andalucía la Dependencia no funcione”, con 71.000 personas esperando para entrar en el sistema con una espera media de 716 días, con 20.000 personas fallecidas en 2020 y 2021 sin haber podido acceder a las ayudas

La candidata socialista manifestó que todo esto ocurre porque el PP “no tiene ningún interés en que funcionen los servicios públicos”. “Quien pueda pagárselos, se los pagará. Y quien no, se queda en la cuneta. No esperábamos otra cosa de un Moreno Bonilla que fue secretario de Estado con Rajoy, asfixió la Dependencia y quitó las cotizaciones a las mujeres que trabajaban en ella”, recordó.

De igual modo, Férriz lamentó el comentario insultante sobre los discapacitados que ha realizado el vicepresidente de Castilla y León, un comentario “repugnante” procedente de un partido político, Vox, que se metía con las mujeres, con las personas que amaban libremente, con los inmigrantes “y que ahora se meten con las personas discapacitadas”. “Apelamos a Moreno Bonilla y al PP a que respondan hasta cuánto están dispuestos a tragar con la ultraderecha. A Moreno Bonilla le encanta el Gobierno de Castilla y León, que es un gobierno donde se insulta a las personas con discapacidad. Eso es lo que nos quiere ofrecer en Andalucía: el pacto con un partido de esa bajeza moral”, sentenció.

 Vídeo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲