Reunión con esta AMPA de La Carolina

Férriz denuncia la supresión de una unidad de Infantil en el CEIP Carlos III: “Juan Espadas subsanará este recorte de Moreno Bonilla”

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás en el recorte de una unidad de Infantil en el CEIP Carlos III de La Carolina, un recorte que califica de “injusto” y “toda una declaración de intenciones de Moreno Bonilla contra la educación pública”. La candidata número 1 al Parlamento andaluz por Jaén, Ángeles Férriz, y la secretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, se han reunido hoy con la AMPA del colegio, a la que ha trasladado su “apoyo total” y a la que ha garantizado que “ese recorte será subsanado con Juan Espadas como presidente de la Junta de Andalucía”.

Reunión con la AMPA

Férriz ha compartido la “indignación” de la comunidad educativa del centro por este recorte de una unidad de Infantil de 3 años tras haber registrado 21 solicitudes para el próximo curso, ya que supone “una contradicción inexplicable” respecto al curso pasado. “El año anterior hubo 114 nacidos en La Carolina y en consecuencia una oferta educativa de 6 unidades en La Carolina. Este año vamos con 115 nacidos, es decir incluso 1 más que el curso anterior, y sin embargo la Junta recorta a este colegio y deja la oferta educativa de la ciudad en sólo 5 unidades”, explica.

La responsable socialista subraya que éste es “el único centro bilingüe y de compensatoria” de la localidad, a lo que hay que sumar que ha sido “uno de los colegios más demandados de La Carolina durante los últimos años”, por lo que “no se entiende que a las primeras de cambio la Junta le aseste este tajo”.

“En un momento en que los profesionales están reivindicando una bajada de la ratio de Infantil para mejorar la calidad de la enseñanza, la Junta de Moreno Bonilla va en dirección contraria y sigue con su escabechina de unidades públicas, recortando a diestro y siniestro y mermando la capacidad y los recursos de los centros públicos”, critica.

Así las cosas, tanto Férriz como Reche mostraron su respaldo absoluto a las reclamaciones de la comunidad educativa y consideraron fundamental el mantenimiento de esta unidad educativa pública “en una legislatura donde la Junta de Andalucía ya le ha recortado 6 unidades de infantil y primaria a La Carolina”. A esto hay que añadir que 2 colegios de La Carolina, entre ellos el propio Carlos III, ya sufrieron la “debacle” de los comedores escolares, que durante 3 meses en dos cursos distintos “estuvieron suspendidos por la torpeza, la incompetencia y la nefasta gestión del señor Moreno Bonilla”.

Férriz también ha celebrado un encuentro en el Hogar del Pensionista de La Carolina y mantendrá sendas reuniones con las asociaciones de vecinos de Viñas del Rey y de Ciudad Jardín, también en la localidad carolinense.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲