Asamblea en La Carolina

Reyes: “Andalucía no puede seguir ni un minuto más con una Junta que ha traído más paro, menos empresas, más despilfarro y menos sanidad pública”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó hoy a la participación masiva en las urnas el 19 de junio, porque Andalucía “no puede seguir ni un minuto más con una Junta de derecha que ha traído más paro, menos empresas, más despilfarro y menos sanidad pública”. Reyes se ha reunido con la Ejecutiva Local del PSOE de La Carolina y ha intervenido en su Asamblea junto a la secretaria general, Yolanda Reche.

Asamblea en La Carolina

El líder socialista afirmó que “si la gente va a votar masivamente el 19 de junio, Moreno Bonilla sabe que tiene las horas contadas al frente de la Junta de Andalucía” y que es precisamente por ese motivo por el que el PP “está intentando dormir la campaña, desmovilizar al electorado e intentar que no haya una votación multitudinaria”.

Reyes indicó que esta Junta ha sido “deprimente” para Andalucía, con un balance en estos 3 años y medios “bastante lamentable”. Recordó que Moreno Bonilla prometió 600.000 empleos, pero hoy hay 800.000 parados, 20.000 empresas menos y el peso de la industria ha caído por debajo del 10% del PIB. “En Jaén, tenemos 700 parados más que hace 3 años y 700 empresas menos que en 2018. Por tanto, ha sido un cambio a peor”, resumió.

Además, la Junta ha triplicado el gasto en propaganda, ha aumentado los altos cargos y ha sido incapaz de ejecutar los ingentes fondos que ha recibido del Gobierno de España en la lucha contra la pandemia. De hecho, tuvo que devolver 400 millones de euros que podrían haber ido a ayudar a autónomos y pymes.

A esto hay que sumar que “la sanidad y la educación funcionan hoy peor que nunca”, con un alarmante déficit de especialistas en los hospitales de la provincia “que han disparado los retrasos en la citas, las listas de espera y las derivaciones masivas de pacientes a otros hospitales, a clínicas privadas e incluso a otras provincias”.

Además, las personas dependientes tienen que esperar una media de 700 días para acceder al sistema de ayudas “a pesar de que Andalucía recibe ahora la mayor cantidad de dinero de la última década procedente del Gobierno de España” para la Ley de Dependencia.

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲