Reunión con FEJIDIF

Gámez denuncia que Moreno Bonilla “está hundiendo el edificio sociosanitario público de Andalucía”

La candidata socialista al Parlamento andaluz Mercedes Gámez denunció hoy que “se está hundiendo el edificio sociosanitario público de Andalucía” por culpa de Moreno Bonilla y de la derecha en estos 3 años de legislatura. “No han sabido apuntalar bien este gran pilar del Estado de Bienestar, como son los servicios de atención sociosanitaria”, advirtió Gámez.

Reunión con FEJIDIF

La candidata socialista hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión con FEJIDIF dentro del proceso de Escucha Activa abierto por el PSOE-A para atender las demandas y necesidades de los colectivos de la comunidad autónoma. A este encuentro también asistieron el candidato al Parlamento Jacinto Viedma y la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda.

Gámez reprochó a la Junta de Andalucía “las enormes listas de espera de la Dependencia, con más de 70.000 personas esperando ser atendidas por el sistema” para recibir su ayuda. “No puede ser que Moreno Bonilla tenga guardado en dinero en un cajón y no se esté atendiendo a las personas dependientes”, criticó.

La candidata al Parlamento andaluz avanzó que el PSOE propone “un gran pacto para romper esas enormes listas de espera” en la Dependencia, así como “un plan de choque para lograr listas de espera cero para personas con discapacidad que tengan una dependencia”.

Por su parte, la presidenta de FEJIDIF, Pilar Martínez, apuntó que uno de los “caballos de batalla” de la Federación es la accesibilidad y advirtió que se vive “una situación terrible” con el transporte interurbano, en la que estudiantes “no pueden ir a la Universidad de Jaén o de Linares”. Además, “no hay transporte adaptado entre pueblos que haga posible que los estudiantes que pasan al instituto vayan a la cabecera de comarca” y desde la pandemia la situación “es aún peor”. Añadió que hay una serie de programas que se han puesto en marcha “pero que no terminan de hilar, con unos horarios increíbles que son inabordables”. “Tenemos una gran preocupación porque nos dejan al margen de todo y cada vez hay mayor aislamiento”, resumió.

Martínez también se refirió a la financiación de las entidades sociales, que ha sufrido “un grave perjuicio”, y advirtió que las asociaciones “han perdido muchos servicios en pueblos pequeños y medianos”. “Han perdido capacidad presupuestaria, apenas tienen capacidad para hacer actividades y nuestra población es cada vez más pobre. Según el Observatorio de la Discapacidad, casi el 36% de la población con discapacidad es pobre”, alertó. Asimismo, pidió mejoras laborales para facilitar “el tránsito al mercado de trabajo” y también en lo que se refiere a las convocatorias de empleo público.

 Vídeos

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲