Compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez

El PFEA sube un 16,5% en Jaén en los últimos dos años

Juan Francisco Serrano muestra su satisfacción por el notable incremento de este programa de empleo gracias “al compromiso y la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez”

Juan Francisco Serrano

El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Juan Francisco Serrano, valora “el notable incremento” que ha experimentado el Programa de Fomento de Empleo Agrario con el Gobierno de Pedro Sánchez, que sólo en dos años “ha crecido en un 16,5%” en la provincia de Jaén. Serrano destaca que en 2020 hubo 20,9 millones de para la provincia, en 2021 pasó a 23 millones y este año se han anunciado 24,3 millones, lo que supone una subida de 3,4 millones de euros. “El Gobierno de Pedro Sánchez sigue adoptando medidas que contribuyen a proteger, defender y reforzar la posición del sector agrario, de los trabajadores del campo y de los pequeños y medianos municipios del medio rural”, resume.

Serrano recuerda la importancia que tiene el PFEA en la provincia de Jaén para generar jornales, garantizar las rentas de los trabajadores agrarios cuando no hay campaña agrícola y al mismo tiempo crear, mantener y mejorar las infraestructuras en los municipios jiennenses. “El PFEA siempre ha jugado un papel fundamental en la dinamización del medio rural, en el desarrollo económico de nuestros pueblos y en el apoyo a miles de familias que dependen de la actividad agrícola”, subraya.

Así las cosas, agradece una vez más “el compromiso y la sensibilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez al “incrementar exponencialmente” el presupuesto destinado a este programa de empleo, lo que permitirá generar más jornales en un momento complicado como consecuencia de la crisis” derivada de la guerra de Ucrania. “El Gobierno aumentó el PFEA el año pasado para superar los coletazos de la pandemia y ahora vuelve a aumentarlo para afrontar también los efectos perjudiciales de la invasión de Rusia”, apunta.

Serrano indica que ésta es sólo una más de la batería de medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado en los últimos años para ayudar al sector agrario, al aceite de oliva, a los olivareros y a los trabajadores del campo. Recuerda en este sentido el anuncio de las ayudas asociadas para el olivar tradicional, la reforma de la cadena alimentaria, la norma de calidad del aceite de oliva, la activación del sistema de autorregulación del sector para defenderse en situaciones anómalas de precios o la rebaja de peonadas a 20 para acceder al subsidio agrario. “Por fin tenemos un Gobierno aliado del sector después de 7 años nefastos con Rajoy, cuando los trabajadores del campo eran despreciados por el PP y los olivareros de Jaén perdían 272 millones de euros de ayudas de la PAC”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲