La Junta sigue perdiendo el tiempo

Gámez exige a Moreno Bonilla que complemente las ayudas del bono del alquiler joven “y ponga dinero encima de la mesa”

La candidata reclama a la Junta que “convoque ya las ayudas”. “Los jóvenes no pueden esperar más. Quieren sus ayudas, las quieren ya y la Junta tiene que poner como mínimo otros 34,2 millones de euros, igual que ha hecho el Gobierno de España, porque es su competencia”

Mercedes Gámez

La candidata socialista al Parlamento andaluz Mercedes Gámez exige a Moreno Bonilla que “convoque de una vez el Bono de Alquiler Joven” para que miles de jóvenes andaluces “puedan beneficiarse de estas ayudas del Gobierno de España”, que supondrán 250 euros mensuales para el alquiler de la vivienda. Asimismo, Gámez reclama a Moreno Bonilla “que complemente estas ayudas y ponga más dinero encima de la mesa para poder llegar a más jóvenes todavía”.

“No puede ser que mientras el Gobierno de España se está batiendo el cobre con medidas históricas, la Junta de Andalucía siga escondida, no asuma su responsabilidad y no tenga nada que aportar salvo críticas, ruina y confrontación”, denuncia.

En este sentido, Gámez reitera que la Junta “sigue perdiendo el tiempo” con el Bono de Alquiler Joven, puesto que han pasado ya 25 días desde que podía haber aceptado la transferencia del dinero y 25 días desde que podía haber realizado la convocatoria de las ayudas. “Sin embargo, la Junta ha dejado pasar el tiempo, ha desperdiciado 25 días y sólo reaccionó hace pocas fechas a instancias de la denuncia que formularon el PSOE de Jaén y Juventudes Socialistas. Los jóvenes no pueden esperar más tiempo. Quieren ya sus ayudas para el alquiler de la vivienda”, señala.

La candidata socialista califica de “penosa” la respuesta del Gobierno andaluz, puesto que reconoce “su torpeza, su incompetencia y su incapacidad” de gestionar estas ayudas en tiempo y forma. “Los responsables de la Consejería dijeron que esto era un procedimiento muy complejo. Es decir, si no saben gestionar, váyanse a su casa”, les aconsejó. Además, tilda de “desfachatez total” que alegaran que viene “poco dinero”. “Si les parece poco dinero los 34,2 millones de euros que les manda el Gobierno de España para el presente año, ya saben lo que tienen que hacer: complementar esa cantidad con al menos otros 34,2 millones de euros, porque para eso la vivienda es una competencia autonómica”, les insta.

Gámez lamenta el “descaro” de una Junta de derechas que “se queja de que le llegue dinero para los jóvenes procedente del Gobierno de España”, mientras que Moreno Bonilla “recibe otros 5.500 millones extra del Gobierno de Pedro Sánchez y registra superávit de 1.500 millones de euros que no se gasta en ningún sitio, salvo en propaganda, autobombo y rebajas fiscales a los más ricos”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲