Defender libertades y derechos

Berja: “El 19 de junio las mujeres vamos a dar un vuelco en las urnas para cambiar el futuro de Andalucía”

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berja, apeló a las mujeres para que “cambien el presente y el futuro de Andalucía” el próximo 19 de junio. “Las mujeres vamos a dar un vuelco el 19 de junio, vamos a ir a votar en masa para defender los derechos y las libertades que nunca vamos a consentir que se nos quiten”, proclamó.

Caballero, Berja y Uceda

Berja, que mantuvo una reunión de trabajo con las secretarias de Igualdad y Política Municipal del PSOE de Jaén, Yolanda Caballero e Isabel Uceda, manifestó que las mujeres “nos estamos jugando mucho” y que “tenemos en nuestra mano cambiar el presente y el futuro de Andalucía, dejando atrás una época negra para las mujeres en Andalucía, una época de retroceso con Moreno Bonilla en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género”.

En este punto, la portavoz socialista advirtió que PP y Vox llegan juntos a estas elecciones andaluzas y alertó de que con ellos “vendrían tiempos aún más negros”, ya que la ultraderecha “niega la violencia de género, niega la violencia contra las mujeres y por tanto quiere derogar las políticas y las leyes” en la materia. Esto significaría “quitar a psicólogas, quitar a policías, quitar a trabajadoras sociales que atienden y protegen a las víctimas”. “En definitiva, dejarían en la indefensión más absoluta a las víctimas con esa negación de la violencia”, previno.

Por ello, animó a las mujeres a movilizarse y a votar el 19 de junio, porque “queremos una vida de libertades, de igualdad de oportunidades, con unas instituciones que nos protejan y nos den derechos, como ha estado haciendo el Gobierno de España”. Aludió a la reforma laboral, que ha hecho que las condiciones laborales de las mujeres mejoren. “La contratación estable beneficia prioritariamente a las mujeres, que somos las que tenemos peores condiciones”, argumentó.

A esto hay que sumar políticas de igualdad tan importantes como el permiso de paternidad igualitario de 16 semanas. “Medidas en definitiva que revolucionan y cambian la vida de las mujeres. Eso es lo que queremos para Andalucía. Lo que hemos visto con Pedro Sánchez lo queremos también en Andalucía”, sentenció.

 Vídeo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲