Encuentro en Baeza

JSA-Jaén y PSOE exigen a la Junta que convoque cuanto antes las ayudas de alquiler joven

Juventudes Socialistas de Jaén han mantenido un encuentro en Baeza para abordar el ámbito de la vivienda, con la presencia del candidato del PSOE al Parlamento andaluz Alfonso García y el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez

Miembros de JSA-Jaén, en Baeza

Juventudes Socialistas de Jaén y el PSOE de la provincia exigieron a la Junta de Andalucía que convoque de inmediato la ayuda al alquiler joven de la vivienda, que “lleva guardada en el cajón” desde el mes de abril. Así lo manifestaron en un encuentro con jóvenes en Baeza el candidato del PSOE al Parlamento andaluz Alfonso García y el secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez.

Lázaro Martínez recordó que “a finales de abril llegó el dinero de los fondos para el bono al alquiler joven a la Junta de Andalucía” y que todavía no se ha puesto en marcha. Un bono que impulsó el Gobierno de España “y la juventud todavía está esperando a que lleguen esas ayudas de 250 euros para acceder de forma digna a la vivienda”.

Por ello, aseguró que “la juventud sabemos y tenemos claro que estamos ante una oportunidad histórica; hay que pararle los pies a la derecha y sobre todo a la extrema derecha, que amenaza a Andalucía y a nuestra sociedad”. Argumentó que el Partido Popular ataca “de manera frontal a la universidad”, puesto que “unos 8 millones de euros son los que puede perder la Universidad de Jaén si sale adelante el modelo de financiación que plantea el PP y Moreno Bonilla”.

Martínez indicó que “no queremos revisiones del modelo de financiación” de la UJA, sino que “queremos que se apueste por una universidad pequeña, pero que le da aire a nuestra provincia y que apuesta por el futuro de los y las jóvenes de Jaén”. Asimismo, puntualizó que el Grado de Medicina “ha sido un éxito de todos y de todas y tenemos que seguir insistiendo en que la UJA es el espacio que nos iguala como ciudadanos ante los privilegios”.

En los mismos términos se manifestó el candidato Alfonso García, quien reivindicó que con el Gobierno de Pedro Sánchez “se ha invertido en los últimos tres años la mayor inversión de la historia de la Democracia en materia de vivienda”. Lamentó que el PP mantenga el bono de alquiler a la vivienda paralizado y se dirigió a los 120.000 jóvenes de la provincia de Jaén “que tienen pendiente los 250 euros del Gobierno de España que ha puesto a disposición y que vienen a colmar una de las aspiraciones que tenemos los jóvenes: un empleo digno, una vivienda digna y un futuro al que mirar”.

En este sentido se cuestionó el motivo de mantener en ‘standby’ estas ayudas: “¿No lo han puesto ya a disposición de los jóvenes de la provincia por incapaces, por torpes, por inútiles, porque la juventud no es una prioridad para el PP o porque los jóvenes del PP ya tienen asegurada una vivienda? Puede ser que sea todo”. De esta forma, “El PP ni gestiona, ni ha puesto el bono social en manos de los jóvenes”.

Sin embargo, aseguró que la candidatura del PSOE va a “obtener los mejores resultados de la provincia para que podamos hacer unas políticas desde el minuto 1 a favor de los jóvenes”. Expuso que dentro del programa del PSOE vienen reflejadas iniciativas como la Ley del Primer Empleo, para “que todos los jóvenes y todas las jóvenes tengan la oportunidad a su primera oportunidad laboral”.

Asimismo, “propiciaremos que el gran instrumento de los jóvenes en la provincia de Jaén independientemente de su renta, que es la Universidad. No solamente revertiremos el hachazo de Moreno Bonilla, sino que la fortaleceremos. Haremos todo lo posible para que la Universidad de Jaén siga siendo un referente a nivel nacional e internacional”.

Por último, García enfatizó que desde el PSOE “podemos mirar a los jóvenes a la cara” porque siempre se les ha apoyado. “Lo hicimos en su momento, lo estamos haciendo y lo volveremos a hacer con Juan Espadas en la Junta de Andalucía. Con el PSOE, a los jóvenes les va mejor”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲