Asamblea en Andújar

Reyes: “Hay que ir a votar el 19 de junio porque Andalucía no se merece el gobierno de la Junta que tiene ahora mismo”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, insistió hoy en la necesidad de que todos los andaluces y andaluzas se pronuncien en las urnas el 19 de junio, porque Andalucía “no se merece un gobierno de la Junta como el que tiene ahora mismo”. “Hay encuestas que dicen que un 40% de la ciudadanía no sabe si va a ir a votar, ni a quién va a votar. Insistimos en la necesidad de que lo hagan para que Andalucía tenga el Gobierno y el presidente que se merecen. Y ese presidente es Juan Espadas, una persona que encarna el compromiso, el diálogo y la capacidad de gestión”, argumentó.

Rodríguez y Reyes

Reyes hizo estas declaraciones en Andújar, donde se ha reunido con el Grupo Municipal, la Ejecutiva Local y la Asamblea, junto al alcalde y secretario general, Pedro Luis Rodríguez. “Hay que elegir entre 2 opciones: un gobierno de izquierdas encabezado por Juan Espadas o un gobierno de la derecha apoyado por la ultraderecha encabezado por Moreno Bonilla, un presidente que ha estado prácticamente perdido en estos 3 años y medio”, resumió.

El responsable socialista reprochó a Moreno Bonilla que “ha estado de perfil” en momentos complicados como la pandemia o la crisis derivada de la guerra de Ucrania, un presidente que “ha sido incapaz de gestionar los muchos recursos que le han llegado del Gobierno de España y que ha engañado de manera especial a los jiennenses”. En este punto, recordó que Moreno Bonilla prometió la autovía Andújar-Jaén a través de Fuerte del Rey y que no ha cumplido ni con ésta ni con otras dos autovías en la provincia. También prometió 5 planes especiales “y no ha ejecutado ninguno”, así como la creación de 600.000 empleos en toda la comunidad autónoma. “Sin embargo hoy hay más parados”, lamentó.

Reyes comparó la indolencia de Moreno Bonilla con el compromiso activo del Gobierno de Pedro Sánchez, que protegió a 37.000 trabajadores de la provincia por ERTE, a 25.000 autónomos a los que concedió ayudas extraordinarias, a 135.000 pensionistas a los que ha revalorizado las pensiones conforme a IPC o a esos miles de trabajadores a los que les ha subido el salario mínimo hasta los 1.000 euros. A esto hay que sumar una reforma laboral que ha disparado la contratación indefinida, con 9.500 contratos firmados sólo en el mes de abril.

Por su parte, Pedro Luis Rodríguez admitió que en Andújar están “con muchísimas ganas de afrontar las elecciones y que se vuelva a recuperar el gobierno de la Junta en beneficio de todos los andaluces y andaluzas”, porque la comunidad “no puede permitirse otros 3 años y medio de gobierno del PP”.

“Es evidente el retroceso que estamos sufriendo por la inacción de este presidente de la Junta y de sus consejeros, retrocesos en derechos sociales, en sanidad y en educación”, apuntó Rodríguez, quien consideró que esto es incomprensible porque se produce “cuando más dinero se ha recibido en Andalucía por parte del Gobierno de España, con 4.500 millones de euros extraordinarios que se han enviado y que no los perciben los andaluces andaluzas”. “Sólo percibimos retrocesos y falta de gestión”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲