Siguen citas para 13 días

El PSOE pondrá un plazo máximo de 48 horas para ser atendido en el centro de salud

Mercedes Gámez: “A partir del 19 de junio podremos acabar con las esperas de 2 semanas para que el paciente vea a su médico. Vamos a pasar de las 2 semanas de la vergüenza a los 2 días como máximo”

Cita presencial para 13 días

El PSOE establecerá un límite máximo de 48 horas para ser atendido en los centros de salud de Atención Primaria de la comunidad autónoma. Ésta es una de las medidas que los socialistas llevan en su programa electoral en materia sanitaria y con la que quieren “empezar a reconstruir la sanidad pública deteriorada por Moreno Bonilla”.

“A partir del 19 de junio se van a acabar las esperas de dos semanas para que los pacientes puedan acceder a su médico. De las 2 semanas de la vergüenza vamos a pasar a los 2 días como máximo. Ése es el tope al que se compromete el PSOE”, anuncia Mercedes Gámez. Ésta es “una de las grandes demandas” de la ciudadanía que el PSOE va a atender de inmediato, avanza la candidata socialista, quien subraya que “no es de recibo que los pacientes tengan que esperar 13 días para que les vea el médico”. “Esto sigue ocurriendo a día de hoy, e incluso citas telefónicas que se están dando ya para junio. La derecha ha colapsado adrede la atención primaria y esto es algo que podemos frenar el próximo 19 de junio”, apunta.

La candidata número 3 al Parlamento andaluz por Jaén explica que el PSOE y Juan Espadas proponen “un plan de choque” para reactivar la Atención Primaria, que “claramente ha cambiado a peor desde el año 2018, con situaciones nunca sufridas por la ciudadanía, como la imposibilidad de obtener cita vía Salud Responde o telefónica con el centro de salud, las colas de varias horas para conseguirla o las citas a dos semanas vista”. “En esta legislatura hemos visto también largas colas en las calles con las Urgencias saturadas, personas mayores desplazadas a otros municipios para ponerse las vacunas contra el Covid o episodios de desabastecimiento de vacunas contra la gripe”, añade.

Así las cosas, el PSOE también se compromete a contratar “a la totalidad de los 20.000 profesionales que estuvieron trabajando para el SAS durante la pandemia, de los que 8.000 ya han sido despedidos por Moreno Bonilla y sobre los otros 12.000 pende la espada de Damocles”.

De igual modo, Juan Espadas y el PSOE anuncian que el gasto sanitario “se blindará por ley en el 7% del PIB”, lo que supondrá “un notable aumento del presupuesto para sanidad pública”, puesto que actualmente está en el 5,5%. “Hay recursos de sobra para aumentar la inversión en nuestra sanidad pública, porque el Gobierno de España y Europa han enviado en estos últimos años la mayor cantidad de recursos de la historia. Otra cosa es que Moreno Bonilla no lo haya aprovechado para blindar el sistema público y se haya dedicado a beneficiar al sector privado con derivaciones y conciertos a mansalva para pruebas y operaciones”, concluye.

 

 Vídeo

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲