Ineficacia de Moreno Bonilla para combatir el paro

El PSOE anima a la participación el 19-J para darle “un giro a las políticas de empleo en Andalucía”

Víctor Torres lamenta que el paro ha subido 700 personas en Jaén con Moreno Bonilla a pesar de que prometió 46.000 empleos. Desde que gobierna Pedro Sánchez, la provincia ha ganado 4.000 afiliados a la SS

Reunión en Martos

El candidato número 4 del PSOE de Jaén al Parlamento andaluz, Víctor Torres, animó a la participación en las elecciones del próximo 19 de junio “para darle un giro a las políticas de empleo en Andalucía y seguir plenamente la estela de crecimiento que hay en España gracias a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”.

En la Asamblea celebrada en Martos, junto a Catalina Madueño, vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Torres denunció la “ineficacia” de Moreno Bonilla para combatir el paro y generar puestos de trabajo, ya que prometió 600.000 empleos en Andalucía “y la realidad es que 3 años después hay casi 800.000 parados”. En la provincia de Jaén, hay 700 parados más que en 2019, a pesar de que Moreno Bonilla había comprometido unos 46.000 empleos. “Ha sido una monumental estafa”, dijo.

Torres señaló que afortunadamente el Gobierno de España “ha tirado del carro de la economía y del empleo en la provincia de Jaén con todos los planes y medidas de reactivación económica puestos en marcha en estos años, incluida una reforma laboral que está creando empleo indefinido con datos históricos”. “Eso queremos para Andalucía: un Gobierno como el de Pedro Sánchez, que genera empleo, que dispara las contrataciones indefinidas, que registra cifras récord de ocupados y que encima sube el salario mínimo hasta los 1.000 euros”, subraya.

En el caso de Jaén, valora que la cifra de afiliados a la Seguridad Social “ha subido en 4.000 personas desde que gobierna Pedro Sánchez” y que el ritmo de creación de empleo indefinido registró en abril una subida del 700%. “Con el PP apenas había 1.000 contratos indefinidos al mes; con Pedro Sánchez acabamos de firmar 9.500. Casi 10 veces más”, sentencia.

Así las cosas, considera que el 19 de junio “tenemos una oportunidad de oro para darle un giro a las políticas activas de empleo, gestionarlas con efectividad y ponerlas en consonancia con el crecimiento que se está registrando en España”. “No se puede consentir ni un minuto más de esta pésima gestión del empleo que ha estado haciendo Moreno Bonilla: sin planes de reindustrialización, con recortes en los planes de empleo, con ayudas desactivadas para la instalación de empresas, con supresión de orientadores laborales y con millones de euros que podían haber llegado a nuestras empresas y que la Junta ha tenido que devolver porque no ha sabido gestionarlos”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲