Moreno Bonilla “ya ha enseñado la patita”

El PSOE garantizará la suficiencia financiera de la UJA

Víctor Torres advierte que el 19 de junio “está en juego el futuro de la Universidad de Jaén”. Recuerda que Moreno Bonilla “ya ha enseñado la patita” y que “volverá a atacar a la UJA si tiene oportunidad”

El candidato número 4 del PSOE de Jaén al Parlamento andaluz, Víctor Torres, advirtió que el 19 de junio “está en juego el futuro de la Universidad de Jaén” y afirma que el PSOE acude a las urnas “con la bandera de la defensa a ultranza de la UJA frente a la amenaza de las derechas”. “El PSOE garantizará la suficiencia financiera de la UJA para seguir creciendo, para afrontar los retos de futuro y para consolidar la puesta en marcha del Grado de Medicina”, anunció.

Torres apuntó que Moreno Bonilla “ya ha enseñado la patita” y que “ya hemos visto cuáles son sus intenciones respecto a las enseñanzas universitarias: perjudicar a más de la mitad de las universidades públicas y promover la implantación de Universidades privadas en todo el territorio andaluz”, resumió.

Torres, que intervino ayer en la Asamblea del PSOE de Castillo de Locubín, argumentó que la Universidad de Jaén “ha sido probablemente el logro más importante de la provincia de Jaén en los últimos 3 años en materia de educación, formación, investigación, innovación y desarrollo económico”. “Además, la UJA fue un paso de gigante para miles de familias, trajo igualdad y favoreció la cohesión social y territorial”, añadió.

En el origen de la UJA en 1993, recordó Torres, “estuvo el PSOE”; en el origen del Grado de Medicina “estuvo el PSOE”, añadió; y en todo lo que la UJA ha necesitado para seguir creciendo y progresando en estas 3 décadas, “ha tenido siempre el respaldo del PSOE”. “Esto no ha cambiado. El PSOE va a seguir apoyando el crecimiento de la UJA y lo va a hacer desde el Gobierno andaluz, que es donde se puede garantizar la viabilidad de la institución”, señaló.

El candidato socialista indicó por este motivo que el 19 de junio se enfrentan en las elecciones andaluzas “dos modelos de Universidad”. Por un lado, el modelo de las derechas de Moreno Bonilla, que ha puesto encima de la mesa “un recorte de casi 8 millones de euros a la UJA que complicaría su futuro”. “Un recorte que no hay que olvidar que han paralizado porque llegaban las elecciones. A día de hoy no hay un modelo alternativo encima de la mesa que garantice la suficiencia financiera de la UJA y es evidente que si el PP tiene la más mínima opción de repetir el ataque, lo hará”, alertó. Por el contrario, el PSOE defiende “un modelo público de Universidad, donde se garanticen los recursos y se redoble el apoyo a las universidades más jóvenes como la nuestra, un modelo donde continuemos con la bonificación de las matrículas universitarias que impulsó un Gobierno socialista y que también estaría en riesgo con las derechas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲