No podemos dar ni un paso atrás

El PSOE anima a una jornada combativa contra la LGTBIfobia y advierte que las derechas amenazan derechos y libertades

Ángeles Leiva avisa que en las elecciones andaluzas del 19 de junio concurren formaciones que quieren derogar la Ley LGTBI

Ángeles Leiva

La secretaria de LGTBI del PSOE de Jaén, Ángeles Leiva, anima a conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfobia “con espíritu combativo y reivindicativo frente a quienes quieren hacernos retroceder al siglo pasado”. Leiva indica que el 19 de junio las elecciones andaluzas “también pueden marcar un hito determinante para el futuro de los derechos y libertades de este colectivo”, puesto que concurren fuerzas políticas “de derecha y ultraderecha” que propugnan la derogación de la Ley de Derechos LGTBI de Andalucía. “No podemos dar ni un paso atrás”, sentencia.

La responsable socialista afirma que “se han dado pasos importantes en las últimas décadas” en materia legislativa, pasos que han servido “para empoderar, blindar los derechos y proteger a gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales”, si bien “todavía queda mucho por hacer, porque todavía existe discriminación y odio en muchos rincones del mundo”.

En el caso de España, valora que nuestro país “se convirtió en referente gracias a la Ley del Matrimonio Igualitario, la ley de rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas o las diferentes leyes LGTBI y Trans que se han ido aprobando en las comunidades autónomas, entre ellas Andalucía con el anterior Gobierno socialista.

Con Rajoy en España y con Moreno Bonilla en Andalucía llegó el estancamiento; y con Vox ha llegado la amenaza a todo el territorio nacional. Por tanto, las elecciones andaluzas del 19 de junio son una cita imprescindible para frenar a esta derecha rancia y antigua que viene a lo que viene: a imponernos retrocesos, a recortar derechos y a coartar libertades”, alerta.

Leiva indica en cualquier caso que España “volverá ser referente mundial” con la aprobación de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria y de la próxima Ley LGTBI y Trans. “El PSOE va a seguir trabajando con toda la intensidad para acabar con la discriminación, con los delitos de odio, con la violencia, con los insultos y con las amenazas que todavía tienen que soportar en este colectivo”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲