El Gobierno de Pedro Sánchez cumple

Adjudicado el estudio para el by-pass que dejará en 3 horas la conexión Jaén-Madrid: “El Gobierno de España cumple”

Fernández valora que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue dándole a la provincia las mejores noticias ferroviarias de la última década”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández muestra su satisfacción por la adjudicación del estudio de viabilidad “para hacer realidad la conexión ferroviaria entre Jaén y Madrid en 3 horas”. “El Gobierno de Pedro Sánchez cumple sus compromisos con la provincia de Jaén y sigue dándonos las mejores noticias ferroviarias de la última década”, valora.

Fernández explica que este estudio de viabilidad permitirá impulsar una conexión entre Jaén y Madrid a través de un by-pass en Córdoba que enlazará con la alta velocidad y que dejará el tiempo de viaje “en unas competitivas 3 horas”.

Hay que recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez no sólo ha recuperado los servicios ferroviarios a Madrid previos a la pandemia, sino que ha incorporado nuevas conexiones a través de una lanzadera en Córdoba que permite dejar a los viajeros jiennenses a las 9.10 horas en la capital de España. Este nuevo servicio incorpora parada en la Estación de Andújar y viene a completar los 15 trenes diarios que conectan Jaén con Madrid y viceversa.

A esto hay que añadir otras intervenciones del Gobierno de España para reforzar la situación ferroviaria de Jaén, como la mejora de la catenaria entre Espeluy y Montoro así como de otros tramos de la línea que conecta Jaén con Córdoba y Sevilla, por lo que se está acometiendo “una mejora integral de todo el trazado hacia Andalucía occidental”.

También se va a impulsar el acondicionamiento y modernización de la Estación de Renfe en la capital, a lo que se suma la rehabilitación del cable guarda de Espeluy a Jaén, la remodelación del vestíbulo de Atocha para mejorar la confortabilidad de los viajeros de la línea Jaén-Madrid o la mejora de un tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares para aumentar la velocidad y seguridad de los trenes entre Jaén y Madrid.

Asimismo, Renfe ha puesto en marcha en la ciudad de Linares el Centro de Competencias Digitales, que creará en torno 200 empleos.

“En definitiva, hay una apuesta por el sistema ferroviario en la provincia y lejos quedan los años del Gobierno del PP, donde algunos tenían las pancartas escondidas mientras se perdían 100.000 viajeros en las estaciones, se suprimían servicios y no se invertía ni lo más mínimo”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲