Asamblea en Marmolejo

“Si vamos a votar todos, la Junta de derechas tiene fecha de caducidad: el 19 de junio”

El candidato número 2 al Parlamento andaluz por el PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, animó a la movilización masiva en las elecciones del 19 de junio “para despedir a las derechas, mandar a Moreno Bonilla a su casa y cerrar este periodo oscuro en la historia de Andalucía”. “Si vamos a votar todos y todas, la Junta de derechas tiene fecha de caducidad: el 19 de junio”, sentenció.

Viedma y Lozano, en la Asamblea

Viedma se reunió en Marmolejo con la Ejecutiva Local del PSOE e intervino en la Asamblea junto al secretario general, Manuel Lozano, y la también candidata a las elecciones andaluzas Pilar Lara. En ambas intervenciones, hizo hincapié en la necesidad de “una alta participación” que muestre su voluntad en las urnas de “cambiar el rumbo de Andalucía y volver a una senda de progreso”.

“Vamos a acabar con el retroceso que ha supuesto la Junta de derechas para la sanidad, para la educación, para el empleo o para las políticas de igualdad. Y para eso hay que movilizarse y decidir con el voto. Hay que pasar de las quejas y los lamentos a la acción en las urnas”, sentenció.

El candidato socialista señaló que “los recortes de la derecha tienen remedio y que pasan por echar a Moreno Bonilla de la Presidencia de la Junta”, un sitio “desde el que ha hecho mucho daño en estos últimos 3 años y medio”. En este sentido, mencionó a los pacientes de la sanidad pública, que “han tenido que aguantar colas en las Urgencias, plazos de 15 días en atención primaria, citas con el especialista para dentro de 18 meses, derivaciones a otras provincias para pruebas y operaciones, e incluso ahora la posibilidad de que las consultas con el Neurólogo tengan que hacerse en hospitales de Málaga y Sevilla”. “Esto se arregla yendo a votar”, advirtió.

En la misma línea, se refirió a las familias afectadas por la suspensión del comedor escolar en 50 colegios durante 2 cursos, y a las que han visto cerrar escuelas y unidades de infantil y primaria. También mencionó a la Universidad de Jaén, institución que “por primera vez en 30 años ha visto amenazado su futuro por el recorte financiero de la Junta de Andalucía y la intención de las derechas de perjudicar a unas universidades en beneficio de otras para acabar yendo hacia una única universidad andaluza”. “Quien quiera proteger a la educación pública y defender a la Universidad de Jaén, tiene que acudir a las urnas el 19 de junio”, añadió.

De igual manera, indicó que tienen que ir a votar los 800.000 parados andaluces “que fueron engañados por Moreno Bonilla”, o los miles de dependientes que tienen que esperar 700 días para acceder a sus ayudas o esos millones de mujeres andaluzas que “saben lo que les espera con un gobierno de derechas: recorte de derechos, pérdida de libertades, fin de las políticas de igualdad, bajón en la lucha contra la violencia de género y retorno a mediados del siglo pasado”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲