Tufo electoralista de la Junta

Gámez: “Los caminos rurales en Jaén han sufrido la peor legislatura de la historia con la Junta de Moreno Bonilla”

La candidata socialista reprocha el “tufo electoralista” en la visita al camino Fuerte del Rey-Grañena. “3 años sin hacer ni una sola obra del Plan Itinere 2019 y ahora les entra la prisa a un mes de las elecciones”

Mercedes Gámez

La candidata socialista número 3 al Parlamento andaluz, Mercedes Gámez, muestra su satisfacción por el inicio de las obras en el camino Fuerte del Rey a Grañena, si bien señala que “llegan bastante tarde, con un retraso de 3 años y con un tufo electoralista de una Junta de Andalucía que está bastante nerviosa”. “Moreno Bonilla ha tenido paralizado el Plan Itinere durante 3 años, no ha arreglado ni un solo camino rural en 3 campañas agrícolas y ahora se saca de la chistera algunas obras como ésta a un mes de las elecciones para intentar disimular”, resume.

Gámez advirtió que los caminos rurales de la provincia de Jaén “han atravesado la peor legislatura de la historia con la gestión de la Junta de derechas”, ya que Moreno Bonilla “no ha escuchado a esta tierra: ni ha aumentado la inversión que se le reclamaba desde nuestra provincia, ni ha sido eficaz en la tramitación administrativa para ejecutar estas actuaciones, ni nada de nada”.

La candidata socialista ve “bastante sospechoso” que la Junta “haya dejado pasar toda la legislatura con una sola convocatoria del Plan Itinere en 2019, que no haya iniciado ninguna obra en la provincia durante 3 años y que ahora le entren las prisas para hacer en un mes lo que no ha hecho en 40 meses”.

Gámez afirma que las obras de arreglo de caminos rurales “no sólo han llegado tarde, sino que también han llegado mal, porque ni siquiera se han adjudicado todos los lotes y por lo tanto todavía quedan muchos caminos en la provincia de la convocatoria de 2019 que ni han empezado las obras ni tienen visos de empezar”. A esto hay que sumar la “pobreza inversora” de la Junta en esta materia en toda una legislatura y reprocha que Moreno Bonilla “hiciera oídos sordos” a las peticiones que se le hicieron desde la provincia de Jaén para que aumentara la inversión.

Así las cosas, Gámez manifiesta que “la única buena noticia es que el próximo 19 de junio se puede poner fin a esta pésima gestión de Moreno Bonilla”. Añade que los agricultores de la provincia podrán contar muy pronto con un nuevo Gobierno andaluz “que les escuche, que atienda sus demandas, que dé respuesta a sus necesidades y que sea verdaderamente efectivo y resolutivo en el acondicionamiento de los caminos rurales, algo fundamental en una provincia agrícola como Jaén”. “Juan Espadas encabeza el gran proyecto socialista que va a acabar con este trienio negro y que va a abrir un horizonte de esperanza para la provincia, para sus caminos rurales y para su sector agrario y ganadero”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲